¿El ibérico? "Igual que la semana pasada"

Nueva repetición de la mesa de porcino ibérico (Foto: Chema Díez)

Los cochinos de pienso cotizaron al mismo precfio de las últimas semanas, con la única variación de unos lechones que siguen al alza.

"Igual que la semana pasada". Es la frase más repetida en la mesa de porcino ibérico de la Lonja Provincial en los últimos tiempos, y esta vez no iba a ser una excepción, porque se produjo una nueva repetición de los precios de bellota y pienso.

 

Los vocales de la mesa, ganaderos e industriales, siguieron con el mismo juego de todas las semanas; es decir, los primeros pidiendo subida y los segundos una bajada de 0,01 euros para la repetición final, igual que con la bellota o las reproductoras. Tostones bajaron dos euros y lechones aumentaron su valor 0,03 euros.

 

De este modo, en el análisis del sector de los cerdos de pienso, la opinión de la mesa fue la misma que hace ya varios meses con el ansia de los industriales porque se marca el signo negativo y la resistencia de los ganaderos a que esto ocurra.

 

También se habló de la retirada de algunas de las categorías cotizadas por la Nueva Norma, con la desaparición del recebo o incluso el extensivo.

 

Por su parte, en lo que se refiere al porcino blanco, la cotización alcistam de Alemania ha provocado el parón de las bajadas en España, y por eso la mesa optó por una repetición de las tres categorías de cerdo, las cerdas y los lechones y una bajada de dos euros para los tostones.

Documentos relacionados