El I Torneo Ciudad de Salamanca de Fútbol 7 reunirá a 30 equipos y 400 jugadores el 8 de junio

Foto: T.H.

El ganador representará a Salamanca en el Campeonato de España que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio en Benidorm

El I Torneo Ciudad de Salamanca de Fútbol 7, organizado por la Delegación Provincial de la Asociación de Fútbol 7 y el Club Deportivo Zasport en colaboración con el Ayuntamiento, prevé reunir entre 20 y 30 equipos integrados por un mínimo de 12 y un máximo de 15 jugadores mayores de 18 años.

 

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, y el director deportivo de Zasport, Jesús Francisco Zapatera, quienes han informado que esta competición se desarrollará en los complejos deportivos municipales Vicente del Bosque y Rosa Colorado Luengo. Su horario dependerá de los equipos inscritos, pero está previsto que se desarrolle entre las 9,00 y las 21,00 horas.

 

El equipo ganador representará a Salamanca en el Campeonato de España de Fútbol 7, que se celebrará en Benidorm los días 21, 22 y 23 de junio.

 

Esta modalidad deportiva tiene un número creciente de aficionados, según han destacado los organizadores, quienes han señalado que la Asociación Nacional de Fútbol 7 cuenta con 40.000 asociados en toda España y tiene presencia en 27 provincias.

 

La delegación salmantina está comenzando a trabajar actualmente y su primer proyecto es este I Torneo Ciudad de Salamanca, aunque su objetivo es organizar una Liga ante el auge de este deporte dirigido fundamentalmente a mayores de 18 años.

 

Los equipos interesados en participar en esta competición pueden inscribirse hasta el 2 de junio a través de la página web (www.f7salamanca.com) y en la tienda oficial de la Unión Deportiva Salamanca.

Jorge Recio ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento de Salamanca brinda a las diferentes modalidades deportivas y su apuesta por el deporte para todos.