El I Canicross solidario arranca mañana en Béjar

Canicross Santa Marta de Tormes

Comenzará a las 11 horas de este sábado con una serie de actividades que llegarán hasta las 20 horas, cuando comenzará la carrera absoluta en la calle Recreo.

Los responsables del encuentro pretende promocionar Béjar y que la gente, inscrita o no, done pienso para aquellos animales que no tienen dueño. Durante la jornada, las protectoras de animales y la asistencia médica estarán muy pendientes de lo que pueda ocurrir. 

 

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Béjar, Viking sport & ocio y la Asociación JuvenilAbejarock.  

 

A las 17:00 comenzará el control veterianario y la entrega de dorsales. A las 18:00 la carrera infantil, cuya inscripción es gratuita.

 

REGLAS IMPORTANTES:

 

Todos los menores de 12 años deberán ir acompañados de un mayor de edad durante toda la carrera. La edad minima para poder participar es de 5 años. Además los menores de 18 años deberán llevar una autorización paterna para poder participar, según dice el relamente establecido por la organización del evento.

 

 A las 19:00 está prevista la Carrera Popular y a las 20:00 se desarrollará la Carrera Absoluta.

 

Tanto la carrera absoluta como la popular cuesta 10 euros y los interesados han debido mandar sus datos personales y los de sus perros. Ya está cerrado el plazo de inscripción. 

 

La prueba tiene carácter competitivo, pero no es necesario estar federado para poder participar en ella. La orginización entregará premios a los tres mejores clasificados en cada categoría.