El humorista Facu Díaz, sorprendido por tener que ir a un Tribunal a "explicar un chiste"

El humorista Facu Díaz (d) junto a José Sarrión (Foto: Félix Rivas)

El humorista de La Tuerca visita Salamanca para presentar la precandidatura del salmantino José Sarrión en las primarias de Izquierda Unica en la región.

El humorista Facu Díaz ha reconocido que le sorprendió "tener que ir al tribunal que juzga a narcotraficantes y terroristas a explicar un chiste" después de que fuese denunciado por la asociación Dignidad y Justicia por un 'sketch' en el programa 'La Tuerca'.
 
 
En su visita a Salamanca, para participar en la presentación de la precandidatura de 'Recuperar la ilusión' a las primarias de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León, Facu Díaz ha mostrado su satisfacción porque el juez de la Audiencia Nacional Bermúdez de Castro "entendió que no había ninguna intención de humillar a ninguna clase de víctima del terrorismo".
 
 
Tras acudir a los tribunales, en el mismo día que quedó "archivada la causa", el humorista ha reconocido que "incluso hubo una especie de acercamiento con la asociación de víctimas" que le denunció  y que llegaron a "un acuerdo", además de ponerse en contacto "más tarde" con Daniel Portero, hijo de una víctima de ETA, por lo que "es un tema que ya está zanjado".
 
 
"Comprendo que haya gente ofendida con un humor tan agresivo pero mi trabajo no es ir a los tribunales a explicarlo" y "creo que todo esto se hubiera arreglado si alguien me hubiese preguntado si quería humillar o no a las víctimas del terrorismo, que desde luego no era mi intención", ha añadido Facu Díaz en Salamanca.