El hotel Tryp Montalvo organiza por séptimo año las jornadas del arroz a favor de Cruz Roja

Silverio Vicente y Jesús Juanes, durante la presentación de las Jornadas del Arroz (Foto: I. C.)

Cada año suelen pasar por las jornadas unas 700 personas, para recaudar aproximadamente unos 1.000 euros que van íntegros a la institución provincial.

El hotel Tryp Montalvo y Cruz Roja Salamanca vuelven a darse la mano para llevar a cabo una nueva iniciativa solidaria.

 

En este caso, el hotel salmantino dirigido por Silverio Vicente, ha organizado de nuevo las Jornadas del Arroz del miércoles 4 al domingo 8 de marzo por séptimo año consecutivo. En los menús que se ofrecen habrá 15 arroces diferentes y los precios son de 26 euros para los adultos y 10 euros para los niños. "Es un gran esfuerzo, pero la satisfacción también es enorme". 

 

Jesús Juanes, secretario provincial de Cruz Roja, por su parte ha asegurado que esta iniciativa "es importante porque su conducta es un ejemplo a imitar. El hotel Tryp Montalvo es una empresa que, como todas, quiere ser sostenible, pero nos cede cada año el beneficio íntegro de las jornadas, que irá destinado a las personas más afectadas por la crisis", apuntó.

 

Silverio Vicente quiso además agradecer a "los comensales que cada año acuden para ofrecer una ayuda a Cruz Roja".

 

Los beneficios finales suelen ser de unos 1.000 euros -con los costes aparte-, gracias a los aproximadamente 700 comensales que suelen acudir a degustar estos menús durante los 5 días que se celebran las jornadas.

 

"El dinero nos ayuda, pero más lo hace el impulso solidario", reconoce Juanes. "Porque ésta no es la única iniciativa del Tryp Montalvo con Cruz Roja, ya que también acoge a personas que están en nuestros programas de formación y planes de empleo", recalcó el secretario provincial.