El hotel Abadía Retuerta LeDomaine se lucirá en la serie de televisión “Legendary Hotels”

El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, ubicado en la localidad de Sardón del Duero, ha sido elegido entre hoteles de lujo de toda Europa para la serie de televisión “Legendary Hotels”. 

 

La serie, dirigida por el  reconocido director Juan Frutos y producida por Orange Productions, en coproducción con Crossworld Productions, presenta trece hoteles en trece capitales de Europa. “Legendary Hotels” se emitirá próximamente en canales de Europa, Asia y América.

 

“Legendary Hotels” nos abre las puertas de treces hoteles legendarios en trece ciudades de Europa. Entre los seleccionados se encuentran ilustres alojamientos como el Dolder Grand de Zúrich, el Bayerischer Hof de Múnich o el Grand Hotel de Milán. Pero también hay hoteles españoles de pasado glorioso, tres para ser más exactos: el Alfonso XIII de Sevilla, el Wellington de Madrid y el Hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón del Duero (Valladolid).

 

El Hotel Abadía Retuerta LeDomaine acoge este martes y miércoles al equipo de grabación que rodará en diferentes localizaciones de este destino de turismo enológico de primer nivel, integrado por un hotel de lujo singular, que erige sus muros en una Abadía del Siglo XII en pleno valle de la localidad vallisoletana de Sardón de Duero y, una bodega innovadora con gran experiencia y reconocimiento en la elaboración de vinos de alta calidad.

 

El hotel de lujo Abadía Retuerta LeDomaine, considerado una joya histórica, ofrece a sus clientes una completa oferta cultural, vinícola y gastronómica, que cuenta con un restaurante de alta cocina, dirigido por el prestigioso Chef, dos estrellas Michelín, Andoni Luis Aduriz. Precisamente, por su singularidad, ha sido elegido recientemente como el único establecimiento español y el primero en Castilla y León que ha entrado, este año 2013, a formar parte de la prestigiosa asociación de hoteles de lujo Relais & Châteaux.

 

Abadía Retuerta LeDomaine se convierte para todo aquel que la visita en una experiencia sensorial y gastronómica única, en un entorno donde la naturaleza es protagonista y el vino el hilo conductor de toda esta vivencia excepcional. “Nos sentimos muy halagados y orgullosos de haber sido seleccionados por la serie de televisión “Legendary Hotels” como uno de los mejores hoteles de Europa, destacando la gran calidad de servicio que ofrecemos en Abadía Retuerta LeDomaine, un monasterio del siglo XII que, tras una impecable restauración, se ha convertido en un hotel de cinco estrellas”, según declaraciones de Andrés Araya, Director General de Abadía Retuerta LeDomaine.

 

Según el productor del capítulo, Jesús Pérez, la selección de los hoteles ha sido una labor muy complicada: “Llevamos más de un año con este proceso. Ha sido un trabajo de meses, viendo muchos hoteles en toda Europa, analizando lo que han significado para la historia del Viejo Continente, para la historia de sus propias ciudades”. Pero ese no ha sido el único problema con el que se han encontrado. Pérez añade: “Cuando ya tienes los hoteles elegidos, debes de amoldar tu plan de rodaje a las fechas del propio hotel. No podemos olvidar que estos hoteles están en pleno funcionamiento. La norma del hotel es siempre no molestar al cliente, como debe de ser, así que hemos tenido que rodar a horas intempestivas o en temporadas bajas, y siempre a contrareloj”.

 

“Legendary Hotels” está dirigido por una suerte de directores de toda Europa. El español Juan Frutos, dirige siete de los trece capítulos de la serie. Frutos es conocido por ser el creador de la popular serie documental “Pueblos de Europa”, lo que le ha valido el reconocimiento internacional. También es director de exitosas producciones documentales como “Vías Romanas en Europa” o “The Cemetery”, actualmente en rodaje, y cuenta con diversos premios en su haber también por formatos televisivos como “Nada Corriente” (Canal Extremadura TV), del que ya prepara su salto inminente a TVE. Además, recientemente ha apostado por el famosísimo programa “El Hormiguero” (Antena 3) que producirá y dirigirá en Alemania.