El hospital, ¿un "simple sanatorio"?

Cabero y Pablos (Foto:F.Rivas)

El PSOE lamenta que la Junta “se olvide” del Complejo Hospitalario de Salamanca y lo convierta en “un simple sanatorio”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha lamentado que la Junta de Castilla y León “se olvide” del Complejo Hospitalario de la ciudad y convierta “un punto de referencia para la asistencia y la investigación sanitaria” en “un simple sanatorio”.

 

Cabero ha criticado que las obras para la construcción de un nuevo hospital estén “paradas” y que es “inexplicable” que se mantengan unas instalaciones que son “obsoletas e insuficientes”, a las que se suman unas decisiones sobre personal “notablemente perjudiciales”, como es el caso de la “jubilación forzosa” de unos 60 médicos en pasadas semanas.

 

En referencia a las inversiones en infraestructuras, el portavoz municipal ha recriminado que no haya inversiones “importantes” en Salamanca desde 1975 y que “esto no sucede en otras ciudades de Castilla y León, que eran menos relevantes en asistencia médica e investigación”.

 

Por su parte, el procurador socialista en las Cortes y secretario provincial del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha apoyado las declaraciones de su compañero de partido, Enrique Cabero, y ha incidido en algunos puntos.

 

Por ejemplo, Pablos ha lamentado que se descubriese un agujero en el Hospital de Salamanca de unos 188 millones de euros y que, “ocho meses después”, no se hayan dado “explicaciones” sobre este asunto desde la Consejería.

 

También, ha mostrado su malestar por la intención de los responsables sanitarios de unificar a partir de junio los servicios de Traumatología en el Hospital Virgen de la Vega, y quitar las camas todavía presentes en el Clínico.

 

Para Pablos, esta decisión no es correcta pues se pretenden alojar a los pacientes en unas dependencias que no están adaptadas a las dificultades de movilidad que pueden llevar muchos de los ingresados en la Unidad, ya que, por ejemplo, es “imposible” acceder a los baños en silla de ruedas.