El hospital, punto de desencuentro entre socialistas y populares

Las obras del nuevo centro han protagonizado un pleno en el que han debatido Arturo Ferreras y Fernando Rodríguez. 
 
 
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, ha asegurado que el Consistorio estará “muy atento” para impulsar las obras que se están acometiendo en el nuevo hospital de la ciudad.
 
 
Este proyecto en el Complejo Asistencial de Salamanca “debe de tener total prioridad” para la Junta y, según el representante municipal, “la tiene”. 
 
 
No obstante, Fernando Rodríguez ha reconocido que mantener la asistencia en las mismas instalaciones en las que se están efectuando los trabajos supone que las intervenciones “se prolonguen en el tiempo”.
 
 
El motivo que llevó a la Administración autonómica a optar por un nuevo complejo sobre el ya existente se ha debido al interés por mantener la asistencia sanitaria en el interior de la ciudad y cerca del Campus Unamuno, por ser un centro con carácter universitario, ha recordado.
 
 
Así ha contestado al concejal socialista Arturo Ferreras en el pleno municipal celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Salamanca, donde ha leído una moción en la que se sometía a consideración de la corporación instar a la Junta a una serie de puntos en relación con el Hospital.
 
 
Esta propuesta, que se ha desestimado al no contar con el apoyo del Grupo Popular, pedía a la Administración autonómica a terminar el nuevo hospital en un plazo máximo de cuatro años.
 
 
También se “exigía” la adquisición e implantación del nuevo sistema PET-TAC antes de la finalización del presente año, dotar al complejo de “una plantilla adecuada, en personal y en especificidad”, una financiación “adecuada” para la investigación y al nombramiento de gestores responsables del SACYL “adecuadamente preparados para realizar estas tareas”.
 
 
En lo que se refiere a las obras, Ferreras ha recordado que, en un principio, se fijó la inauguración de las nuevas dependencias en 2012 y que, a estas alturas, “solamente se han concluido una mínima parte de las obras a realizar”.
 
 
Además, ha reseñado que de los 152 millones que se han presupuestado para este proyecto desde 20017, “solamente se han ejecutado 30.689.217 euros, es decir, el 21,46 por ciento”, ha añadido.