El hospital enfrenta a populares y socialistas

Intervención de Enrique Cabero en el pleno (Foto: Félix Rivas)

La finalización de las obras del hospital en 2019 “satisface” a los populares. Por su parte, los socialistas no se dían de los plazos dados por la Junta

La previsión de que las obras del Hospital de Salamanca terminen en 2019 “satisface” al Ayuntamiento de Salamanca, que considera “una prioridad” que finalicen cuanto antes después de sufrir varios “retrasos”.

 

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, durante la celebración de un pleno extraordinario convocado en el Consistorio, que se ha centrado en las intervenciones para el desarrollo del nuevo Complejo Hospitalario de la ciudad.

 

Rodríguez ha señalado que es “una buena noticia” que el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, dijese el pasado martes en Salamanca que la Junta dará “un impulso” al hospital y que espera que esté terminado en seis años.

 

El portavoz ha intervenido después de que su homólogo en el Grupo Municipal Socialista, Enrique Cabero, haya presentado una moción para pedir a la Junta que “reconozca la deuda histórica por un valor de 121 millones de euros que corresponde a las cantidades presupuestadas y no ejecutadas en ejercicios anteriores” para esta insfraestructura sanitaria.

 

En la moción, que se presentó previamente a que la Junta anunciase el destino de las partidas del crédito extraordinario de 2013 por el incremento autonómico de déficit, ha incluido que 8,4 millones de euros del total se destinasen a la agilización de estas obras.

 

Este punto, al haberse convocado el pleno ya una vez conocidas las áreas a las que se destinarán las nuevas partidas, ha quedado fuera del debate pero Enrique Cabero sí que ha incidido en el primer punto del “reconocimiento de deuda”.

 

Finalmente, la moción ha sido rechazada por el voto en contra del Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta, y el voto a favor del Grupo Socialista. El motivo, según el popular Fernando Rodríguez, de no apoyar el texto es que los socialistas hablaban de “unas medidas de campanario” y que el Ayuntamiento está conforme con el “impulso” que ha anunciado que dará la Junta a las obras del Hospital.