El hospital de Salamanca contará con nuevas camas para la UCI tras invertir 423.000 euros

Las camas tendrán una estructura en acero de alta calidad y resistente a agentes químicos y mecánicos. Estas también estarán dotadas con cuatro o más puntos para fijar accesorios, ruedas carenadas de doble rodadura, freno centralizado y rueda direccional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad por el cual se aprueba un presupuesto de 423.000 euros destinado a la renovación de las camas que serán utilizadas por los pacientes de cuidados intensivos del centro asistencial.

  

Un total de 16 de los muebles financiados con la partida económica aprobada se instalarán en la UCI de altas prestaciones, mientras que otras once se enviarán a la UCI coronaria.

  

Las camas tendrán una estructura en acero de alta calidad y resistente a agentes químicos y mecánicos. Estas también estarán dotadas con cuatro o más puntos para fijar accesorios, ruedas carenadas de doble rodadura, freno centralizado y rueda direccional, quinta rueda para facilitar los giros y barandillas integradas bilaterales.

  

Esta inversión se une al desembolso realizado ya por la Consejería de Sanidad, el pasado mes de agosto, con el mismo fin de renovar el mobiliario del complejo sanitario salmantino. En aquella ocasión se adquirieron 695 camas para las unidades de hospitalización, así como 641 sillones y 640 mesillas.