El hospital de Salamanca agoniza: se derrumba el techo de una habitación del Clínico

Imagen del derrumbe en una habitación del hospital

Podemos Salamanca denuncia este "grave incidente" que, por suerte, "no ha tenido consecuencias trágicas al encontrarse vacía la habitación siniestrada en la planta de psiquiatría".

La situación del hospital de Salamanca sigue siendo caótica tal y como indican las imágenes que se muestran a continuación. Una denuncia de la formación política Podemos Salamanca asegura que ha tenido lugar el derrumbe en la planta 7º izquierda (psiquiatría) del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

"Por suerte, el incidente no ha tenido consecuencias trágicas al encontrarse vacía la habitación que ha sufrido un derrumbe casi total de la mitad del techo de la habitación afectada", señala la formación.

 

 

Desde antes del verano, Podemos Salamanca denuncia "las constantes goteras por el mal estado de las bajantes y de las cubiertas de uralita, el desprendimiento de cornisas, las altas temperaturas de las habitaciones y de algunas zonas de trabajo que superan los 30° por falta de una climatización adecuada, el patético estado del mobiliario, desde camas rotas hasta aparataje obsoleto que duerme en espacios inutilizados, apagones eléctricos en todas las instalaciones del hospital, etc", denuncian en un escrito.

 

Según la formación, Podemos y las Mareas Blancas "solicitaron en verano que se habilitara de forma urgente un presupuesto extraordinario para que este hospital no se caiga a pedazos y se tenga que atender a los pacientes sobre escombros. Lamentablemente las imágenes muestran que se está llegando a una situación insostenible en la sanidad pública. La desidia y el abandono en los que el Partido Popular ha dejado al hospital de Salamanca es una situación que no puede ser tolerada por los salmantinos".

 

 

Por último, Podemos Salamanca señala que mientras tanto, se anuncia que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León "destinará otro millón de euros de dinero público para operaciones en clínicas y hospitales privados (Santísima Trinidad y la Clínica Multimédica Centro). Por eso, desde Podemos instaremos para que, de forma inmediata, se resuelva esta situación tan lamentable, se pongan fin a los recortes y se apueste por una sanidad pública y de calidad como merecen los salmantinos".