El 'Hospital de Bicis', un lugar de encuentro para amantes del ciclismo

Juanjo Sánchez y Javier Prado en su tienda-taller (Foto: T. Navarro)

Este taller-tienda de bicis, ubicado en la calle Traviesa en Salamanca, ofrece un espacio ideal para reparar y alquilar bicis, además de poder adquirir algunos de los modelos más clásicos.

Inspirado en los talleres de Roma o Berlín, este espacio es algo más que un taller o una tienda de bicis. Como afirman sus dueños Juanjo Sánchez y Javier Prado: "Es un punto de encuentro para los amigos y ciclistas urbanos". La idea comenzó a desarrollarse, cuando la crisis llevó a estos dos salmantinos a quedarse sin trabajo y a convertir lo que era una afición por la bicicleta en su forma de vida.

 

La tienda taller BikeCicletas Salamanca (Foto: T. Navarro)

 

Y entre pensamiento y pensamiento, han creado la web BIKECICLETASSALAMANCA.COM, dedicada a la venta y el alquiler de bicis (así como todo tipo de accesorios y gadgets), y poco después, abrirían lo que ellos mismos denominan el 'Hospital de Bicis', un espacio-taller complementario a su web, situado en la Calle Traviesa nº 18, Bikecicletas Salamanca.

 

Su filosofía es muy clara: "Reparar antes que cambiar", además de disfrutar entre todos de una pasión común, la bici. En cuanto a su ubicación, ambos explican que han decidido colocarse en un lugar tan céntrico "porque nuestro enfoque es hacia el ciclismo urbano, de ciudad y como no a estudiantes".

 

También se pueden encontrar diferentes accesorios. (Foto: T. Navarro)

 

Además realizan rutas, aclarando que los paseos son con "guías especializadas y formadas". Una buena manera de pasar el día por palacios, iglesias, lugares románticos, e incluso por la ribera del Río Tormes. Sin duda un modo diferente y amigable de respetar el medio ambiente y como no conocer muchos de los rincones más bellos de Salamanca.