El Hornazo Festival Day animará con música el Lunes de Aguas

Se celebrará junto al Puente Romano de las 15 a las 21 horas con la presencia de artistas locales

La Asociación Cultural Fusiotronic, en colaboración con Nuve Events, empresa gestora de Nochevieja Universitaria, celebrarán mañana lunes una de las festividades más tradicionales de Salamanca, el Lunes de Aguas, con la puesta en marcha del primer Hornazo Festival Day.

 

Un festival de música y tendencias que comenzará a partir de las 15 horas en la Plaza de Santiago, junto al Puente Romano. Un enclave que busca aunar lo mejor de la tradición de una fecha tan aferrada al calendario festivo salmantino con un espectáculo al aire libre, completamente gratuito, en el que se pretende dar salida las inquietudes artísticas de algunos de los Dj’s más prometedores del panorama musical de Salamanca.

 

Hornazo Festival Day, desde su mismo nombre, pretende ser una mezcla de tradición y modernidad, una fusión de las leyendas más arraigadas de la ciudad, con las inquietudes musicales de una generación de jóvenes que hoy, como en el día inmemorial en el que surgió el Lunes de Aguas, son el corazón de una ciudad joven y dinámica, cosmopolita y abierta.

 

Un sonido de gran calidad con más de 8000 watios, un escenario móvil y una animación que añade alicientes a un show de más de seis horas, desde las 15 hasta las 21 horas, permitirá disfrutar junto al Tormes de nombres como Rubi del Tormes, EstramonioDopé, Jesús Aparicio, Looder Beatbox, SALabailar… dj's y artistas locales de indie, pop, house, techno, electro, hip hop, rap… residentes en algunas de las mejores salas de Salamanca.

 

Además, la denominación de origen Hornazo de Salamanca sorteará, a través de las redes sociales, ocho kilos del más suculento hornazo. La participación, así como una toda la información, está disponible en http://www.facebook.com/Hornazofestivalday, en Twitter @HornazoFestival o en el blog www.hornazofestialday.blogspot.com.es

El objetivo en esta primera edición del Hornazo Festival Day es enriquecer con el formato de evento de día, gratuito y abierto a las últimas tendencias musicales, una fecha tan simbólica como el Lunes de Aguas, una fiesta exclusiva de Salamanca cuyas raíces se remontan al siglo XVI, pero que con actualizaciones como esta sigue más viva que nunca.