El homenaje a la UDS llega al pleno del Ayuntamiento

Sesión del pleno este viernes (Foto:F.Rivas)

El Grupo Socialista pide el reconocimiento durante el turno de ruegos y preguntas, y el Grupo Popular, por el momento, no ha dado respuesta

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha solicitado en el pleno municipal que se inicien las gestiones oportunas para que la Unión Deportiva Salamanca (UDS) cuente en la ciudad con un monumento que recuerde “su trayectoria histórica y deportiva”.

 

El PSOE ha manifestado que sería “muy oportuno y un acto de justicia” que el Consistorio promueva la colocación de un monumento o medallón en el centro de la localidad que recuerde a este club deportivo, que desapareció por deudas económicas este pasado verano.

 

Esta petición en la sesión ordinaria del pleno, que ha tenido lugar durante el apartado de ruegos y preguntas, y que durante el pleno no ha tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno, se ha sumado a la propuesta inicial que ya planteó  la Plataforma de Apoyo a la Unión (PAU).

 

También, en referencia al deporte, Enrique Cabero ha valorado que ya los dos grupos políticos con representación protagonicen un “pleno acuerdo” para homenajear próximamente al que fuera periodista y entrenador deportivo, Carlos Gil Pérez.

 

Además, el portavoz de los socialistas ha aprovechado la oportunidad para pedir al alcalde que promueva la adecuación o mejoras de una escultura en recuerdo del piragüista Eladio Carreño, que se encuentra en “malas condiciones” en la ribera del río Tormes.