El hombre ya puede correr con su mejor amigo

Salamanca acogerá el próximo mes de abril, concretamente el día 14, la segunda edición del ‘canicross’, una disciplina deportiva en la que el binomio hombre-perro pone a prueba su compenetración y su resistencia física.

Esta competición, con gran tradición en el norte de Europa, ya se disputó en Santa Marta en abril del año pasado con más de una treintena de participantes y en vista de la gran aceptación ya se ha abierto el plazo para la disputa de la segunda prueba.

 

El ‘canicross’ consiste en correr con un perro atado a la cintura mediante una línea de tiro y un cinturón que va hasta el arnés del perro y que, en el caso de Salamanca, se disputará sobre un circuito de tierra.

 

Los interesados en participar en la cita del 14 de abril ya pueden realizar su inscripción, que tendrá un coste de 12 euros, vía online en la página http://www.salamancacanicross.com

 

Ahí tendrán que señalar tanto sus datos como los del animal con el que tienen previsto realizar la prueba.

 

Además la organización tiene previsto ir publicando todas las novedades de la misma en su página de facebook  http://www.facebook.com/SalamancaCanicross

 

El canicross llegó a nuestro país hace diez años y ha ido teniendo una evolución lenta pero segura y de hecho hoy en día está reconocido como deporte en España y está incluido en el reglamento de competiciones de la federación de deportes de invierno, contando ya con deportistas federados y campeones de España.

 

Es un deporte especialmente indicado para los amantes de la naturaleza y de los animales. Disfrutar en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr.