El hito mundialista de Vicente Zarza y Julio Vicente, subcampeón y tercero

Vicente Zarza y Julio Vicente

Vicente Zarza y Julio Vicente regresan a Salamanca con dos metales, plata y bronce respectivamente, tras su paso por el Mundial de veteranos. Un enorme éxito para este deporte en nuestra ciudad.

Grandes noticias para el judo salmantino desde Amsterdam donde se competían Vicente Zarza (categoría M8 de 65 a 69 años) y Julio Vicente (categoría M7 de 60 a 65 años) en el Mundial de veteranos. Los salmantinos del Zarza han cuajado una enorme actuación en la que ambos han acabado en el podio.

 

Vicente Zarza, la persona que impulsó las artes marciales en Salamanca y abrió los primeros gimnasios que hoy siguen funcionando (Yoko Gake y Gimnasio Zarza), ha vuelto a la competición a lo grande y haciendo historia a sus 69 años.

 

No se conformaba con el quinto puesto logrado en 2014 y este año ha ido mucho más allá. Se ha encontrado con siete duros rivales en su categoría de edad y peso y fue solventando las rondas eliminatorias con grandes combates para posteriormente ganar la semifinal y enfrentarse al judoka holandés en la final que fue el vencedor a la postre.

 

Por su parte Julio Vicente, de 62 años, gran deportista ha regresado al judo de competición también de forma notable. Consiguió la victoria en uno de los combates y caería en los otros dos, alzándose así con el tercer puesto.