El historiador Francisco Javier Blázquez aplaude la restauración de la talla del Nazareno

El historiador Francisco Javier Blázquez aplaude la restauración de la talla del Nazareno

Más de un centenar de personas acudieron el domingo a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte 2014 que es ilustrado por una fotografía de la talla del Nazareno, que ha sido restaurada recientemente y que procesionará este año

El historiador y esperto en procesiones, Francisco Javier Blázquez, fue el encargado de presentar el cartel anunciador de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte. Durante su alocución aplaudió la restauración de la talla del siglo XVI que procesionará en los desfiles de este año por lo que significa de mejora para las procesiones peñarandinas. 

 

Francisco Javier Blázquez destacó la importancia que tiene la Semana Santa de Peñaranda ya que sus desfiles reunen al mayor número de cofrades por número de habitantes en la provincia de Salamanca. 

 

La fotografía que ilustra el cartel anunciador encargado por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Peñaranda ha sido realizado por Tomé, quien "nada más ver la imagen me entusiasme, e intento hacer que fuera lo más natural posible dandole importancia al rostro y a la cruz".