El Hierro registra la pasada madrugada un seísmo de 4.2 grados, sentido por la población

La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró la pasada madrugada en El Hierro un seísmo de 4.2 grados en la escala de Richter, al oeste de Frontera y sentido por la población. El temblor tuvo lugar a las 05.04 horas y fue localizado en el mar, a 20 kilómetros de profundidad.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)



Durante la noche se han registrado un total de 54 sismos, el máximo de 4.3 grados, aunque no fue sentido por la población. Este movimiento se registró en el mar a las 00.15 horas, a unos 19 kilómetros de profundidad. Asimismo, hubo otro temblor de 4.1 a las 04.12 horas y otro de 4 apenas quince minutos después, a las 04.33 horas.

El último sismo ha acontecido a las 08.11 horas con una magnitud de 3.4 grados, localizado al oeste de Frontera, en el Atlántico, y a una profundidad de 19 kilómetros.

Ayer viernes se llegaron a registrar en la isla hasta 189 temblores, de los que uno llegó a alcanzar los 4.7 grados en la escala de Richter y una magnitud de III en la escala EMS. Éste ha sido el máximo temblor desde que se produjo la intensificación sísmica en el Hierro, pues el máximo hasta ahora se había quedado en 4.6. De todos estos movimientos, doce llegaron a ser sentidos por la población.