El hielo obliga a suspender las clases en ocho centros con 324 escolares afectados

El temporal de frío y nieve que se mantiene sobre la península sigue afectando a la provincia de Salamanca donde ocho centros han tenido que suspender las clases porque la placas de hielo no hacían recomendable la circulación. 324, entre educación infantil, primaria y secundaria, se han visto afectados. 

Después de que el martes más de 1.100 alumnos y 57 rutas se vieron afectadas, este miércoles muchos escolares han podido regresar a las aulas pero aun ha habido ocho centros de la provincia de Salamanca en los que ha habido que suspender las clases debido a que el hielo que aun permanece en las carreteras no hacía recomendable que se movieran los transportes escolares.

 

Los centros afectados, tanto en educación infantil y primaria como en secundaria, pertenecen a las localidades de Fuenteguinaldo, Linares de Riofrío, Guijuelo (2), Ciudd Rodrigo (2) y La Alberca (2). En total son 115 los escolares de educación infantil y primaria los que se han quedado en casa y 209 en educación secundaria. 

 

Salamanca se ha visto afectada pero hay otras provincias de la región que aun lo han notado más como León (2.388 alumnos), Segovia (717) o Burgos (699).