El hermano del exministro Wert encabezará una lista de Podemos al Congreso

El exministro Wert

Juan Pablo Wert, el hermano del exministro de Educación, Cultura y Deportes Juan Ignacio Wert, será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Podemos en las próximas elecciones generales.

Según la biografía que figura en la web de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Pablo Wert, candidato por Ciudad Real, es profesor contratado Doctor en esta institución, y su perfil docente e investigador se sitúa en el Arte Actual o reciente y más concretamente desde perspectivas que tratan de relacionarlo con la cultura de masas.

Historia de los Medios Audiovisuales y Documentación y Conservación del Patrimonio Audiovisual, son algunas de las asignaturas que ha venido impartiendo en los últimos años.


Aunque su tesis doctoral estudió la pintura española de los 70/80, su interés se ha orientado hacia fenómenos menos centrales de la cultura artística contemporánea y fundamentalmente, el arte de acción.

También ha desarrollado parte de su actividad profesional en el comisariado de exposiciones de ámbito regional y nacional y, una de las de mayor relevancia, titulada Los Esquizos de Madrid, inaugurada en el MNCARS de Madrid y posteriormente itinerante en Barcelona (Fundación Suñol) y Sevilla (CAAC), precisamente tenía por objeto el contenido de su tesis.

Su más reciente contribución en este terreno ha sido la exposición titulada 'Souvenir. Martin Parr, fotografía i colleccionisme', producida y exhibida en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona en 2012.

REIVINDICATIVO CONTRA LA POLÍTICA EDUCATIVA DE SU HERMANO

Se da el caso de que Juan Pablo Wert mostró en varias ocasiones su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y reivindicó el papel social de la universidad en varias acciones de protesta llevadas a cabo con otros profesores universitarios de Ciudad Real en mayo de 2013.

Wert llegó a impartir ante medio centenar de alumnos una clase de Educación a la Ciudadanía, durante la que ha defendió que la educación y la ciudadanía tienen una relación "unívoca e insoslayable".