El Helmántico, testigo del segundo triunfo del Salmantino

Salmantino ejido1 detail

Doblete de Fer Alberca para sumar el 2-0 ante el Ejido leonés.

FICHA DEL PARTIDO

 

CF Salmantino: Rodri, De la Mata, Eskuy, Miguel Ángel (Sergio Ramos, min. 63), Ruby, Fer Alberca, Tejedor (Coque, min. 67), Palomi, Marcial, Jorge y Maza (Pablo Gallego, min. 79).

 

CD Ejido: Nacho, Cobos (Velilla, min. 46), Diego, Héctor, Jaime, Urbi, Germán, Perujo, Rafa, Borja (Chimín, min. 79) y Guti (Emamo, min. 68).

 

Goles: 1-0, min. 22, Fer Alberca; 2-0, min. 24, Fer Alberca.

 

Árbitro: César García de la Mata, de Palencia. Amonestó con cartulina amarilla al local Miguel Ángel; y a los visitantes Diego, Héctor y Rafa.

El Helmántico, que presentó un aspecto festivo, acogía un partido oficial después de más de tres años: el choque entre Salmantino y Ejido. El conjunto blanquinegro sumaba su segunda victoria consecutiva de la temporada frente al Ejido leonés, que llegaba de vencer 1-0 al Ciudad Rodrigo.

 

El conjunto que dirige María Hernández ganó con dos goles de Fernando Alberca, que, además salvó otro y que, junto a Rodri, que detuvo un penalti e hizo un par de paradas de mérito, fue el mejor jugador del encuentro. Un encuentro donde los salmantinos impusieron su ley ante un rival voluntarioso, pero que en ningún momento pudo con los locales. De hecho, la falta de puntería de los blanquinegros impidió una victoria todavía más abultada.

 

Ya de inicio, el cuadro salmantino salió con intención de imponer su juego y, aunque también tuvo algunas imprecisiones, fue cercando la portería de Nacho. Primero avisaba el propio Alberca a los diez minutos con un disparo a bocajarro que sale alto tras una buena internada de Tejedor, y luego lo hacía Marcial tras un pase en profundidad de Palomi. 

 

Era la antesala del gol que llegaba en la jugada siguiente. Jorge García bota el saque de esquina y Alberca empalma desde del área haciendo imposibles los esfuerzos por evitar el gol de los visitantes. Casi en la jugada siguiente y con los mismos protagonistas, Jorge García saca una falta lateral y Alberca, en esta ocasión con la cabeza, pone el 2-0.

 

salmantino helmantico

 

Todo pudo cambiar en la jugada siguiente tras señalar el colegiado un penalti a favor de los leoneses, pero Rodri, en una gran estirada, evita el gol de Germán. Poco después, Alberca sacaba con el pecho un gol cantado de Perujo.

 

A pesar de estas dos ocasiones, era el Salmantino el que dominaba y tenía las mejores ocasiones y pudo sentenciar Tejedor al borde del descanso tras un pase en profundidad de Marcial, pero su disparo raso sale lamiendo el poste.

 

En la segunda mitad, el cuadro charro siguió con su dominio y salió a por todas, con la intención de sentenciar por la vía rápida. Las ocasiones se sucedían, pero la falta de puntería impedía el tercero. Maza tuvo el gol en sus botas, pero el balón no entraba y poco a poco, los leoneses aprovechaban alguna contra para llevar el susto a la meta de Rodri. Sin embargo, el marcador ya no se movería y el Salmantino, donde debutaban Rodri, Coque y Sergio Ramos, sumaba así su segundo triunfo consecutivo.

Comentarios

Unionista 11/09/2016 20:28 #1
Muy buena impresión del Salmantino, y muy buen ambiente en el Helmántico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: