El Helmántico se queda helado…

Los de Etxeberria no hicieron un buen partido y vieron como el Ourense les empata en el descuento

Helados… así se quedaron la afición y el equipo después de ver como el Ourense empataba en el minuto 92 por mediación de Jona merced a un nuevo error de la zaga que esa vez si aprovecharon los gallegos. La UDS no hizo un buen partido y pagó la especulación con el balón en la segunda parte donde el equipo se echó atrás, y unos errores por relajación que debe corregir, rompiendo además, la racha de victorias en El Helmántico, que no la imbatibilidad.

La UDS comenzó el partido apabullando a su rival e intentado agradar a la grada y a sí mismo, en una tarde fría, donde las mantas fueron las protagonistas en la grada. Ya se nota, ya se siente… En lo futbolístico, la UDS comenzó muy caliente pero le duró cinco minutos, en concreto, hasta el disparo de Lázaro arriba, momento a partir del cual, la UDS dejó paso a un dominio compartido entre ambos equipos.

Etxeberría sorprendió con Pablo Gómez en el lateral izquierdo, De la Nava en lugar de Víctor Andrés y Raúl Moreno como debutante en la portería en lugar de Murcia con el objeto de tener más la pelota y buscar la movilidad en los cuatro de arriba con Piojo, Borja y De la Nava intercambiando puestos para crear espacios y entrar por banda en busca de Igor.

Pero el Ourense supo leer estas situaciones y la UDS lo intentaba pero no conseguía lograr opciones claras pese a los intentos de Piojo y Borja, muy activos, hasta que en el minuto 13 un error en la zaga de Pablo Gómez permitió un centro desde la derecha que los centrales no cerraron bien para que Jona con la cabeza dejara al Helmántico más helado aún.

Pero la UDS no se vino abajo y eso se nota en la actitud de un equipo que quiso seguir en busca del empate y lo consiguió en una de las pocas subidas de De Lucas que consiguió conectar con un Igor voluntarioso que no perdonó la que tuvo batiendo a Pato con un disparo seco abajo y llevando el delirio a la grada. Era el minuto 21.

No obstante, el equipo creaba más peligro pero no dominaba el partido del todo con un de la Nava demasiado fallón en la recepción de balones y algún error atrás que no pasó a mayores pero que debe cuidar esta UDS.

De hecho, el Ourense despidió el partido con una contra tras una falta de la UDS que no terminó en gol por la incapacidad de definir de los gallegos debido a la buena intervención del debutante Raúl Moreno.

45 minutos de poco fútbol... y en el descuento la sorpresa...
En la reanudación, Etxeberria reforzó el centro del campo con Manasé y abandonó la opción más ofensiva dejando a De la Nava en el banco con el objetivo de tener más la pelota y que el rival no llegase tanto. El trío De Lucas, Manasé y Lázaro intentaba crear juego para que Piojo, Igor y Borja remataran, pero la UDS bajó el pistón en la segunda mitad.

El Helmántico vivió poco fútbol ante un Ourense bien ordenado y valiente pero con pocas ideas en ataque, lo que le llevaba a no concretar sus aproximaciones al área unionista, mientras que los de Etxeberria cometían demasiadas imprecisiones.

Pero en el minuto 79, Borja Sánchez salvó de nuevo los muebles para la UDS con su séptimo gol en lo que va de liga gracias a un remate de Igor que recoge y su disparo seco y cruzado bate a Pato sacando a la UDS del letargo. Acto seguido, Igor tuvo la sentencia pero Pato realizó una buena parada. Entonces, el Ourense se volcó en la portería de Moreno y la UDS apeló a una contra que no lograba concretar para dejar de sufrir.

Y como el que perdona y juega con el marcador lo termina pagando, la UDS cometió un nuevo error defensivo que esta vez si les costó caro con un gol de Jona en el minuto 92, dejando al Helmántico helado y sin pleno de victorias aunque la UDS sigue imbatida en su campo.

Empate merecido de un Ourense que hizo su juego y no dejó jugar a la UDS que especuló con el marcador y la pelota los segundos 45 minutos pero que sigue en los puestos de arriba aunque debe cuidar ciertos vicios…

FICHA DEL PARTIDO

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, Pol, Pablo Gómez (Coque m. 55); Lázaro, De Lucas, Piojo, Borja; De la Nava (m. 45 Manasé) e Igor (Pons m. 85).

CD OURENSE: Pato; Josu, Portela, Campillo (m. 45 Claudio), Adrián Padrón, Adil (m. 79 Sanginés), Borja Valle, Álex Fdez., Jona, Pablo Pillado e Iván González.

ÁRBITRO: Del Olmo Codes (colegio andaluz) Amonestó con amarilla a Igor (m. 38) y José Ángel (m. 87) por parte de la UDS y a Campillo (m. 39), Claudio (m. 66) y Adil (m. 78) por parte del Ourense.
GOLES: 0-1 m. 13 Jona. 1-1 m. 21 Igor. 2-1 m. 79 Borja Sánchez. 2-2 m. 92 Jona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B disputado en El Helmántico ante 5.181 espectadores.

EN DETALLE: La UDS sigue invicta en casa con cinco partidos sin perder, cuatro victorias y un empate.