El Helmántico, nuevo ‘Gran Hermano’ con doscientos periodistas acreditados

GRAN MOVILIZACIÓN. Medios de comunicación nacionales e internacionales cubrirán el encuentro de la campeona del mundo en directo desde Salamanca
I. c.

El estadio Helmántico estará este fin de semana más vigilado que nunca. Y no sólo por los atentos ojos de los más de 16.000 espectadores que llenarán su graderío, sino por los cientos de periodistas que se han acreditado para ofrecer en directo el primer encuentro de la Roja en España como campeona del mundo.

Según el propio club salmantino son más de doscientos los periodistas de radio, prensa y televisión los que acudirán al encuentro. No hay que olvidar, además, que al ser un choque oficial clasificatorio, es la señal de Televisión Española la que llegará a todos los televisores, por lo que dos camiones de la cadena pública han tomado el Helmántico desde principios de semana para instalar todos sus equipos.

Por otro lado, la cadena de radio Onda Cero ha anunciado que a partir de las 19.00 horas de mañana viernes ofrecerá a su audiencia una programación deportiva especial desde Salamanca.

La cadena de radio quiere celebrar por todo lo alto el reencuentro de la afición española con el equipo que entrena el salmantino Vicente del Bosque, después de haber ganado el Mundial de Sudáfrica.

Entre las 19.00 y las 20.00 horas se ofrecerá para toda Castilla y León un programa especial presentado por Eduardo Cid. En este espacio también intervendrán Javier Ares y Alfredo Martínez, así como Alejandro Romero. A partir de las 21.30 horas, desde el Centro Cívico Julián Sánchez El Charro, en la plaza de la Concordia, dará comienzo la emisión de Radioestadio, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, y con la retransmisión del encuentro España-Lituania que se disputará en el Estadio Helmántico a partir de las 22.00 horas, cuya narración correrá a cargo de Alfredo Martínez. También se desplazan a Salamanca con el equipo de Radioestadio, Paco Reyes, Alexis Martín Tamayo y los comentaristas Ricardo Gallego y Xabier Azkargorta.

La jornada deportiva se completará con la emisión –también desde el Centro Cívico Julián Sánchez El Charro– del programa Al Primer Toque, que dirige Ángel Rodríguez. Esta edición le dedicará un homenaje a Vicente del Bosque, con entrevista incluida al seleccionador.