El Helmántico, juez definitivo de la Unión

La UDS recibe a la revelación del campeonato, el Amorebieta, que ocupa la cuarta plaza con 46 puntos

Tres partidos son los que disputará de manera consecutiva la UD Salamanca en su estadio, que se convertirá en el juez definitivo de un equipo que marcha sin un rumbo fijo pero que puede reconducir la situación para terminar la temporada lo más arriba posible.

El Helmántico, pese a albergar escasas ilusiones de play off, está siempre con el equipo y le apoya hasta el final con el objeto de sumar los nueve próximos puntos en juego para poder empezar a fijar objetivos. El primero de ellos le mide a la revelación del campeonato, el Amorebieta, que llega con las pilas cargadas y en una más que merecida cuarta posición, con 46 puntos, presentando su firme candidatura para jugar los play off de ascenso a Segunda.

Los charros, por su parte, llegan más animados después de la importante victoria conseguida frente al Lemona (0-2) y con el único objetivo de sumar tres puntos que les den confianza de cara al futuro, y de paso dar una alegría a una afición necesitada.

Los jugadores de la UD Salamanca ya han señalado que los tres próximos encuentros marcarán su futuro, pero lo cierto que es que la clasificación de la Liga dice que el equipo está a 13 puntos de los puestos de play off, aunque ya ha dejado el descenso aparcado después de tener el miedo en el cuerpo varias jornadas.

Para intentar vence al Amorebieta, el técnico peruano de la UDS, Pablo Zegarra, no podrá contar con Javi H. sancionado, ni con Cuadrado, Sito Castro y Endika lesionados, y la duda es saber que Piojo podrá estar en la lista. Además, volverá De Gomar tras cumplir sanción y todo hace indicar que si Zegarra usa el sistema de dos mediocentros, Ramos volverá a estar en el banquillo en detrimento de Iñaki Muñoz.

Zegarra repetirá, casi con toda probabilidad, el once que venció por 0-2 al Lemona con Marcos e Igor arriba y con De la Nava esperando su oportunidad en el banquillo.

La SD Amorebieta, lanzada
Por su parte, el rival de los charros llega en un momento de forma increíble y se ha convertido en una de las sorpresas positivas de la temporada ya que ha conseguido la friolera de 20 de los últimos 24 puntos en juego, que han llevado al equipo a una cuarta plaza más que merecida. Y se trata de un recién ascendido de Tercera División.

Además, de vencer la UD Salamanca le haría un favor al CD Guijuelo en su lucha por intentar luchar por los puestos de play off como le hicieron los chacineros en la jornada pasada venciendo a la Arandina. Al fin y al cabo, todo queda en familia.

Los vascos cuentan con el Zamora de la categoría, Etxebarrieta, guardameta que ha encajado 20 goles en 24 partidos y que se ha mostrado muy sobrio y seguro toda la temporada. Sus máximos goleadores son Zarandona (6 goles), Ubis (5) y Arman (4).

Quizá el único punto débil del equipo dirigido por Asier Intxaurriaga es que fuera de casa ha conseguido 13 puntos de 33 y es algo que debe aprovechar la UDS para conseguir llevarse el gato al agua.

Así las cosas, el Salamanca se juega en su estadio la remota posibilidad de poder entrar en unos play off que ya quedan demasiado lejos, aunque ganado todo lo que queda sí es posible, y con este equipo, nunca se sabe. Capaz de lo mejor y lo peor, El Helmántico decidirá gran parte de su futuro.

POSIBLES ALINEACIONES


UD SALAMANCA:
Bernabé; Andrés, Ayala, José Ángel, Diego Reyes; Yuma, De Lucas, Jeremy, Sergio García; Igor y Marcos Márquez.

SD AMOREBIETA: Etxebarrieta; Jon, Alaña, Javier, Ibai, Candelas, Mikel, Aitor, Odei, Cuevas y Ubis.

Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo II de Segunda División B que fue suspendido por problemas gastrointestinales de diez jugadores de la UDS y que se disputa el miércoles 29 de febrero en El Helmántico a las 19.30 horas.