El Helmántico abre sus puertas... la UD Salamanca vuelve 'a la vida'

El programa Conexión Vintage de Teledeporte le ha dedicado un reportaje al desaparecido equipo salmantino bajo el título 'Añorada UDS'. Personalidades de ayer y de hoy rindieron un homenaje al club unionista y El Helmántico abrió sus puertas al cumplir 45 años.

La UD Salamanca ha vuelto 'a la vida' gracias a Teledeporte. El canal deportivo de la televisión pública española le ha dedicado un programa al club unionista, desaparecido en junio de 2013, bajo el título 'Añorada UDS', además de abrir las puertas del Helmántico un día después de su 45 cumpleaños.

 

En el reportaje, se han recordado grandes figuras del equipo unionista como Jorge D'Alessandro o Ricardo Rezza, así como el portugués Joao Alves, además de otros grandes futbolistas como Sito, Balta, Pauleta, Míchel Salgado, Urzáiz, Stelea... y muchos más actuales que han pasado por el club unionista.

 

 

 

Asimismo, el programa rememoró grandes momentos del equipo, como sus tres ascensos a Primera División, conseguidos en 1974, 1995 y 1997; sus dos únicas victorias frente al Real Madrid y alguno de los triunfos logrados frente al Barcelona. 

 

Lobo Diarte, protagonista también del reportaje

 

El programa revivió también la temporada 97-98, en la que se vivieron momentos dulces, como la mayor goleada de su historia en Primera: un 6-0 frente al Valencia. Jugadores emblemáticos como Sánchez Barrios, Alvez, D'Alessandro o Pauleta desfilaron por la pantalla como homenaje a un club ya extinguido.

 

 

 

 

 

Muchos fueron los recuerdos a través de las redes sociales como los de los ex futbolistas Jorge D'Alessandro o los salmantinos Kike López y Jorge Alonso, que no dejaron pasar la oportunidad para recordar al que fuese su club.

 

No en vano, la afición unionista tiene en su recuerdo al club desaparecido en junio de 2013.

 

Además, el programa, que usó el 'hashtag' #vintagesalamanca se convirtió en 'TT' (Trending Topic) después de la emisión del reportaje de Teledeporte 'Añorada UDS'.