El helicóptero de emergencias de Salamanca también actuará en Segovia

Imagen de uno de los helicópteros de emergencias

La reducción de servicios aerotransportados, concretamente la desaparición del que tenía Valladolid como base de operaciones, obliga a que las tres aeronaves que quedan deban aumentar su radio de acción. 

El helicóptero de emergencias sanitarias del Sacyl en Salamanca ha ampliado su radio de acción a la provincia de Segovia después de que la gerencia de emergencias sanitarias, tal y como establece el nuevo pliego de contratación, haya prescindido del helicóptero que tenía su base de operaciones en Valladolid.

 

De esta forma son tres los servicios aerotransportados los que quedan disponibles, el de Salamanca, el de Burgos y el Astorga, en León y la aeronave de Salamanca, junto con la de Burgos será a partir de ahora la encargada de cubrir las urgencias de Segovia. En el caso de que alguno de estos helicópteros esté ocupado en una emergencia en la provincia vecina y se necesite en Salamanca, el centro de coordinación puede movilizar también la nave de rescate del 112 que se encuentra en la base de Alcazarán, en Valladolid. Sin olvidar que existen convenios con otras regiones en materia de transporte sanitario.

 

El helicóptero de emergencias sanitarias, en Salamanca en servicio desde 2003, funciona como las ambulancias medicalizadas y por tanto permite el transporte de un médico, un enfermero y un paciente en su camilla. Además están equipados con el material necesario para el soporte vital