El Halter Tormes acude al Nacional de Técnica con la joven promesa Iria Tardáguila

A este campeonato asistirán las 55 mejores promesas españolas
El Club Deportivo Halterofilia Tormes de Salamanca, acude este sábado al Campeonato de España de Técnica con una joven promesa de tan sólo 10 años de edad. Iria Tardáguila, en categoría alevín de primer año, realizará su debut en competiciones oficiales.

Iria apenas lleva un año entrenando con su club, y ya empieza a adquirir la destreza necesaria para levantar la barra correctamente.

A este campeonato asistirán las 55 mejores promesas españolas, entre las que nuestra levantadora charra, intentará dar la mejor imagen posible.

Con esta levantadora, este club da el relevo generacional a nuestra exitosa levantadora Iris Sánchez. A buen seguro, si Iria sigue con su progresión la veremos haciendo buenos resultados en un futuro cercano.

De momento su próxima cita será el Nacional de Técnica en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.

La participación de la haltera será a partir de las 10:15 horas.

En este campeonato sólo le evaluarán la técnica de levantamiento, por lo que los kilos son algo totalmente secundario. Al ser su debut, Iria acudirá sin presión, ya que se tratará de coger más experiencia a la hora de competir en una tarima con los jueces correspondientes.

No obstante, no renunciamos a poder conseguir alguna medalla que recompense todo el esfuerzo diario de los entrenamientos, que nuestra levantadora realiza en el Pabellón Río Tormes de Salamanca.