El gusto por lo taurino toma las fiestas de Linares de Ríofrio

La localidad salmantina de Linares de Ríofrio reune a lugareños y visitantes celebrando por todo lo alto las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción, con el 15, como día grande. 

Ya van quedando menos días para una de las fiestas más populares de la Comarca de Entresierras y Quilama, Linares de Ríofrio (Salamanca), en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de la Asunción, con todo tipo actividades que abarcan desde un cine de verano al aire libre, un campeonato de fútbol sala, un festival taurino y una verbena popular.

 

El día festivo principal es el día 15 de agosto con una homilía en honor a la Virgen de la Asunción, un pasacalles llevado a cabo por el tamborilero José Manuel Bustos, bingo popular, verbena y discoteca móvil D'j Patry hasta las 4:00 de la madrugada. El sábado 16 tienen una mayor presencia las actividades relacionadas con el mundo taurino como los toros a las 18:30 de la ganaderia Miranda de Pericalvo para el rejoneador Raúl Martín Burgos.

 

Tienen su cita con el ruedo los matadores de toros: Domingo López Chaves y Daniel Martín deleitaran a los asistentes con su habilidad frente a los toros. El viernes 17 todos aquellos que quieran participar, para descargar adrenalina, en una 'suelta de vaquillas' por la plaza de toros de Linares de Riofrío. Contarán con la actuación de dos recortadores para sorprender con su habilidad a los fieros animales. 

 

El sábado día 9 de agosto tiene lugar un certamen de pintura con la temática del propio pueblo, donde reconoceran el reflejo del modo de vida tradicional de sus gentes, los bellos parajes de la sierra o las dehesas taurinas de los alrrededores. Otro evento relacionado con el mundo de la pintura es la apertura de la exposición del artista linarense Cuyen Rodríguez con 'Ríos de Tinta y Color'.

 

Para los más jóvenes el día 12 de agosto celebran el día del niño disfrutando con la fiesta de la espuma seguido de un paseo en tren por el pueblo y terminando con una demostración del grupo de breakdance "The Beat" , soreprendiendo de las coreografías mejor ensayadas y los movimientos más díficiles. 

 

Las fiestas finalizarán el día 17 con la 'gran paella' popular organizada por el 'Hogar del Jubilado' animados por una charanga y regados por vino de las bodegas castellanas.