El guitarrista Óscar Herrero actuará este viernes en el ciclo 'Los trasnoches flamencos' de la Fundación Bilbao 700

El guitarrista madrileño Óscar Herrero actuará este viernes, día 22, en el hotel Hesperia de Bilbao, dentro de ciclo 'Los trasnoches flamencos', impulsado por la Fundación Bilbao 700 en colaboración con la Asociación Bilbao Flamenco.
BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)



La Fundación ha decidido retomar este ciclo, que comenzó su andadura el año pasado, teniendo en cuenta "la cantidad de seguidores y aficionados al flamenco de nuestra villa". El programa se abrió el pasado día 8 con Miguel Lavi y, tras el paso de Óscar Herrero, ofrecerán las actuaciones los días 5 y 19 de abril, respectivamente, los cantaores Fernando de la Morena y Regina.

Según han desatacado desde la organización del ciclo, en la "dilatada carrera profesional" como concertista y compositor de Herrero, destaca "su particular visión" de la música flamenca, en la que "cuida con esmero cada sonido que sella sutilmente con su guitarra".

El guitarrista madrileño, que ofreció su primer concierto como solista con 17 años, ha actuado en teatros como el Teatro de la Ópera de El Cairo, el Teatro Real de Madrid o el Hermitage Theatre de San Petersburgo. También ha actuado en Estados Unidos, Brasil, Jordania, Alemania o Chile. Asimismo, ha sido el primer profesor de flamenco que impartió sus cursos en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la Academia Chopin de Varsovia o en la Universidad de Panamá.

En su discografía destacan los trabajos 'Torrente' y 'Brindis de guitarras' y recientemente ha presentado su trabajo 'Hechizo' en una gira por Europa.