El guionista Iván Escobar habla de series de televisión y educación en el CITA

El guionista de series de televisión, Iván Escobar, impartió hoy dos conferencias a los alumnos de los institutos de la ciudad

Iván Escobar explicó que los encuentros sirvieron para debatir sobre diferentes asuntos como que es lo que más les gusta de determinadas series de televisión o sobre si estos programas deben ser instrumento de educación. En este sentido, este guionista se refirió a que la familia, o los amigos deben ser más importantes en la educación que estos contenidos, a pesar de que hay que tener en cuenta que muchos jóvenes pasan cuatro o cinco horas diarias delante de la televisión. 

 

Ivan Escobar ha sido guionista de series como El Barco, Los hombres de Paco, o Los Serrano. Nacido en Palencia en 1971, es doctor en Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Los alumnos podrán continuar el debate abierto con esta dos conferencias en un foro abierto en la Zona de Debate CITA. 

 

Estas conferencias bajo el título de 'Series, TIC y educación: ¿una mezcla que engancha?' estuvieron organizadas por el  Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y el Centro Internacional del Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.