“El guión de la película de la UD Salamanca estaba escrito… por desgracia”

El ideólogo y director de ‘UDS: La Historia de un sueño’, Suso de la Nava, reconoce que la película es un capricho y que nunca ha pensado “en el dinero, porque de ser así no la hubiese hecho. Es el club de mi vida y merece un reconocimiento”.

 

TRIBUNA Y LA UDS, SE UNEN

 

TRIBUNAsalamanca.com y el director de 'Unión Deportiva Salamanca, la historia de un sueño', Suso de la Nava, te invitan a ver este impresionante largometraje sobre la historia de la UD Salamanca.

 

¿CÓMO?

 

Solo tiene que descargarte el cupón de la promoción de TRIBUNA y canjearlo por tu entrada para cualquiera de las 6 sesiones que se proyectarán los días 10, 11 y 12 de febrero en el Teatro España Duero, en doble sesión de tarde (17.30 y 20.30 horas). 

 

El canje del cupón por la entrada oficial se realizará en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Salamanca, en horario comercial del centro desde mañana, viernes, hasta el mismo día 12 por la mañana.

El 18 de junio de 2013, los aficionados al fútbol y a la UD Salamanca vivieron el peor momento posible: el final de un club con 90 años de historia que certificaba su defunción por muchos y variados motivos.

 

Más de dos años y medio después y aún con el dolor muy presente, los aficionados siguen soñando en blanco y negro y lo seguirán haciendo por mucho tiempo que pase.

 

Por ello, por unionismo, amor a unos colores y al fútbol, este 9 de febrero de 2016, cuando la UD Salamanca hubiese cumplido 93 años se estrena ‘UDS: La Historia de un sueño’, la película que Suso de la Nava ha creado e ideado para rendir un homenaje al equipo de su vida.

 

Después de tres años de trabajo, este “capricho” ya tiene vida y forma. “Si hubiese pensado en el dinero no la hubiese hecho, está claro, ha sido algo que he sentido y que tenía que hacer”, explica el autor de esta película.

 

Durante todo este tiempo, han pasado por su cámara o su bolígrafo más de 100 personajes relacionados de una u otra manera con la UD Salamanca, aunque guarda un especial recuerdo de Sánchez Barrios, al que conoció como jugador y que ahora ha tenido la fortuna de conocer como persona. “Fue una sorpresa, la verdad. Tiene una condición humana increíble”, recuerda. Asimismo, alaba a todos aquéllos que de manera altruista lo dieron todo por la UDS durante muchos años.

 

Todo este tiempo de duro y a la vez emotivo trabajo le ha hecho derramar alguna lágrima. “Hombre, era inevitable. Son muchos recuerdos, muchas fotos y muchas imágenes durante este tiempo, con la nostalgia que eso conlleva”, agrega.

 

 

Silvestre Sánchez Sierra y Jorge D'Alessandro, protagonistas de la película (Fotos: Pablo de la Peña)

 

Suso de la Nava, director de la película ‘UDS: la historia de un sueño’ tiene los nervios habituales del estreno (9 febrero, Teatro Liceo, 20.00 horas) de algo que ya forma parte de él. “Salamanca le ha dado mucho a la UDS y viceversa, pero la vida continúa y Salamanca sigue hacia adelante en todos los ámbitos”, reconoce.

 

 

Por último, y ante la gran pregunta… ¿volverá a haber fútbol en Salamanca? No lo sé, lo único que tengo claro es que ya no será la UD Salamanca la que juegue en El Helmántico, que me ha evocado muchos recuerdos por todo lo vivido allí durante tanto tiempo”, concluye.

 

‘Unión Deportiva Salamanca: la historia de un sueño’ es eso, un sueño para todos los aficionados que no quieren olvidar a su equipo, que siempre seguirá vivo. Y qué mejor manera de recordarlo que con sus protagonistas. Que el sueño continúe…