El guineano Mario Sopale llega al Salmantino para aportar velocidad y desborde

Nacido en Guinea Ecuatorial, lleva en España 9 años. Fue el Santa Marta el que le llamó para formar parte de su equipo de División de Honor hace dos temporadas.

El Salmantino ha presentado a su primer fichaje. Se trata del delantero, de 20 años, Mario Sopale, que llega procedente del Ciudad Rodrigo, conjunto con el que consiguió hace poco más de una semana el ascenso a Regional.

 

Nacido en Guinea Ecuatorial, Mario lleva en España 9 años. En el mundo del fútbol, fue el Santa Marta el que le llamó para formar parte de su equipo de División de Honor hace dos temporadas.

 

Cuando ya estaba previsto que diera el salto a la Tercera División con el conjunto trastormesino, en la temporada 2013/2014, unos problemas extradeportivos le llevaron a dejar el conjunto rojiblanco para recalar en el Ciudad Rodrigo, donde ha aportado su granito de arena para conseguir el ansiado ascenso.

 

Una vez conseguido el objetivo con el club mirobrigense, el Ciudad Rodrigo ha facilitado las negociaciones del Salmantino con el jugador, con el que se ha llegado a un acuerdo para que forme parte de la plantilla 2014/2015 del equipo de Tercera División.

 

Mario Sopale es un jugador habilidoso, rápido, que desborda por los dos costados y que aporta trabajo en la parte ofensiva del equipo. Aunque es delantero, Sopale también puede jugar pegado a una banda.

 

En su presentación, el jugador ha señalado que “el Salmantino siempre ha sido mi primera opción, porque lo que quería era jugar en Tercera” y ha añadido que “el objetivo que tenemos es la permanencia, pero estoy ilusionado por estar más arriba”.