El Guijuelo ya tiene su consigna para el sábado: ganar sin especular

PRIMER OBJETIVO, LA PUERTA A CERO. “A ellos nos vale ni el empate, van a salir a ataque”, afirma Juli Ferrer. DOBLE FILO. “Habrá que ver la motivación de los que han jugado en Primera”, afirma Mangas
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El Guijuelo saldrá a ganar el sábado. Es la consigna que tiene la plantilla y en lo único que piensa para no pasar aprietos contra el Espanyol B. El empate a dos tantos de la ida es suficiente renta para plantear un encuentro de tú a tú, en el que los chacineros no tienen que obsesionarse con no recibir goles. La plantilla se ejercitó el pasado lunes en una sesión de recuperación que sirvió para analizar el primer encuentro de la eliminatoria por la permanencia. Ayer descansó. Y hoy es el turno para comenzar a pensar en el encuentro en casa. El último de la temporada, pase lo que pase.

En la plantilla, los jugadores tienen muy claro por donde pasa la permanencia. “Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado. El resultado de la ida nos dejó buen sabor de boca, sobre todo por cómo se nos pusieron las cosas, pero sabemos que hay que luchar mucho todavía. Nosotros tenemos que ir a ganar el partido como sea”, afirma el central Juli Ferrer. “Uno de los objetivos será mantener la portería a cero, pero tampoco tenemos que obsesionarnos, porque es probable que sea un partido con goles. Ha ellos nos les interesa otra cosa y tendrán que jugar. Eso no es malo para nosotros, que lo pasamos peor contra equipos que se encierran atrás y no quieren jugar”, destaca el defensa.

El capitán Mangas, único jugador que permanece en la plantilla de la que lograra el ascenso a Segunda B contra el Real Madrid C, tiene una teoría sobre la posibilidad de que juguen hombres que han tenido muchos minutos con el primer equipo. “Será un arma de doble filo, porque ellos vienen de jugar en campos buenos y no están acostumbrados a espacios como el Municipal”, aclara el interior. “Además hay jugadores que a lo mejor no van a meter tanto la pierna como en otros partidos, porque se pueden estar jugando la próxima temporada. Eso lo pueden tener en mente y nos puede beneficiar. Y está el tema de la motivación, que no sé la que puede ser para uno de estos jugadores que acaban de ser protagonistas en Primera División.

Mangas cree también que dejar la puerta a cero sería un ideal, pero que será muy difícil. “Sería lo ideal, pero si te vas para atrás y te meten un gol, te quedas fuera de la categoría. Hay que salir a que no tengan la posesión del balón y a que no vean que nos replegamos demasiado”, asegura Mangas.

La plantilla se ejercitará esta mañana, a partir de las 11.30 horas, en el campo de fútbol de Golf Villa Mayor. Mañana y pasado, los entrenamientos serán a las 10.30 h. en el Municipal. En el Espanyol B, el Comité confirmó ayer la cartulina roja que vio Brachi en el partido de ida y que le impedirá jugar en Guijuelo.