El Guijuelo ya manda señales de buen fútbol

El equipo de Rubén de la Barrera logra una merecida victoria en el segundo partido de preparación ante el Burgos con un buen gol de Piojo y dando muestras de seguridad con y sin pelota. Rubi salva al Guijuelo con dos manos prodigiosas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Álex, Jonathan, Chema Antón, Ángel Sánchez; Javi Rey, Rubén Palazuelos, Piojo, Carrión; De la Nava y Romero. También jugaron

 

BURGOS CF: Aurreko; Sergio, Lluch, Andrés, Odei; Delgado, José Fran, Bellido, Vitoria; Álvaro y Chemi. También jugaron Germán, Álvaro, Viti, José Pérez, Quesada, Oli, Luis Ángel, PAblo, Hugo, Prosi, Germán y Granados,.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 58, Piojo. 2 - 0 minuto 87, Adrián.

 

EN DETALLE: Segundo partido de pretemporada del CD Guijuelo disputado en El Municipal ante cerca de 300 personas. El choque fue dirigido por el castellano y leonés González Hernández.

El Guijuelo no ha esperado para ganar, ni faltaque hace. El equipo de Rubén de la Barrera ha logrado una merecida y trabajada victoria en el segundo partido de pretemporada frente al Burgos, al que fue muy superio y que dominó con la pelota, además de mostrarse muy seguro atrás y con las piezas muy compenetradas pese a que cuentan con muy pocas sesiones de trabajo. Ya hay señales de buen fútbol.

 

Resumiendo y recurriendo a lo popular... 'pinta bien la cosa'. Y es que las sensaciones del equipo así lo transmiten con el apoyo de todos y con el bloque como protagonista, No en vano, la velocidad de Piojo, el mando del capi, la calidad del 'genio' o el podería de Palazelos  Rey en el medio de campo son más que buenas noticias. El segundo lo hizo el canterano Adrián casi desde el centro de campo tras una mala salida de Álvaro y aprovechando un error del Burgos.

 

El partido comenzó sin dejar lugar a las dudas, o lo que es lo mismo, el balón era para un Guijuelo que tenía la pausa necesaria para intentarlo una y otra vez sin perder la paciencia pese a las alturas de pretemporada en la que se encuentra el equipo. Javi Rey y Rubén Palazuelos debutaron en el centro del campo dando buena imagen y dejando destellos de lo que pueden hacer. Algo parecido ocurrió con Chema Antón en el eje de la zaga junto al 'capi' Jonathan Martín.

 

Las bajas de Néstor, Raúl, Javi Barrio y Antonio Moreno obligaron a un esfuerzo doble y al debut de Carlos de la Nava con la camiseta del CD Guijuelo. No en vano, pasaban los minutos y este hecho solo hacía que refrendar el estilo de Rubén de la Barrera que dominaba la pelota en su totalidad ante un Burgos que buscaba el error y salir rápido a la contra, intentando no perder el sitio y muy ordenado.

 

A ese dominio, hubo que sumarle además cuatro ocasiones de peligro, tres de ellas con ocasión real de gol, como fueron un remate fallido desde dentro del área de 'genio' Romero, otro desde fuera del área de Palazuelos en el 21 y el último de Carlos De la Nava en el 27 tras un buen centro de un Romero, que poco a poco se va encontrando y dando señales de todo lo que puede dar esta temporada.

 

Piojo también estuvo muy activo en el costado derecho, al igual que el bejarano Ángel Sánchez por el otro costado, sorprendiendo con llegadas desde atrás.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Buenas señales y sensaciones pese a contar con apenas ocho días de preparación de un Guijuelo al que le faltan aún piezas importantes, ritmo de juego y acoplamiento pero que s hay alg que no se negocia es la idea de construir con balón. Eso sí, en los minutos finales del primer acto ya se notaba el peso en las piernas de los jugadores, alg por otra parte más que normal.

 

EL GUIJUELO ENTRA TARDE; EL BURGOS ASUSTA

 

En la reanudación, todo seguía por los mismos derroteros pero parecía que al Guijuelo le había costado un poco entrar en el choque y el Burgos tuvo dos clarísimas ocasiones en las bostas de Hugo en solo dos minutos, acumulando más peligro que en los 50 minutos anteriores.

 

Así, en la primera, un buen pase de Luis Ángel le llegó franco a Hugo quien solo dentro del área frente a Rubi no supo resolver por una mano prodigiosa del salmantino que está siendo uno de los destacados de la pretemporada. En el saque de esquina siguiente, un rechace en el área le volvió a caer a Hugo y éste estrelló el balón en Jonathan quien desvió otra gran jugada de peligro de los de Viadero.

 

Once del CD Guijuelo frente al Burgos con las novedades de Javi Rey, Rubén Palazuelos, Chema Antón y Carlos de la Nava

 

No en vano, en el 58, el Guijuelo se sacudió el peligro de la mejor manera posible y con una acción que ya se vivió en la anterior etapa de Rubén de la Barrera. Se trata de pelotas largas a la espalda de la defensa, que en esta ocasión lograron conectar Jonathan y Piojo siendo este último el que finalizó ante Álvaro picando el balón por arriba, para estrenar el casillero del Guijuelo en este partido y en la pretemporada.

 

En el 63, fue Carrión el que con un buen zapatazo puso en aprietos a Álvaro, que se lució, desbaratando otra ocasión para los de Rubén de la Barrera. Pasaban los minutos y con el rosario de cambios el Guijuelo perdió calidad y le costaba más construir ante un Burgos un poco más entonado que en la primera mitad y que puso en apuros a un Rubi muy seguro.

 

En el 79, Rubi volvió a ser protagonista sacando otra mano de oro a disparo de Luis Ángel, convirtiéndose de nuevo en protagonista. Los últimos minutos de partido no sobraron y el Guijuelo intentó no perder lo que había ganado con tanto trabajo, cerrando así la primera victoria de la pretemporada ante un rival de su Liga. De la Nava pudo hacer el segundo en el 86, pero su vaselina se marchó a la madera y fue Adrián quien, desde el medio de campo el que hizo el 2- tras una mala salida de Álvaro.

 

Señales de fútbol hay, y muy buenas.

Noticias relacionadas