El Guijuelo ya es el mejor de su historia a domicilio y se hace fuerte en casa ajena

Además, los de Idiakez suman 37 puntos en total, dos más que en la campaña 2006-07, una vez disputadas 23 jornadas de liga

Que no es casualidad es ya un hecho más que probado porque después de 23 jornadas de Liga, el Guijuelo está ubicado a dos puntos de los puestos de los play off, en séptimo lugar y continúa con su racha de ‘rompe-récords’ para alcanzar cotas históricas.

El último en llegar ha sido el del número de puntos ganados a domicilio, hecho que ha conseguido pese al mal inicio de temporada que cosecharon los salmantinos fuera de casa al obtener nada más un punto en las primeras seis salidas, para conseguir después cuatro victorias en los siguientes cinco partidos, solo con la derrota de la UDS en El Helmántico por cuatro goles a cero.

Así, el conjunto dirigido por Imanol Idiakez ha conseguido 13 puntos de los 37 que tiene en la tabla fuera de casa, estableciendo un récord en comparación con años anteriores. La temporada en la que más se acerca a estos registros es la 2007-08 cuando los charros habían conseguido 11 puntos a domicilio merced a tres victorias, dos empates y siete derrotas.

La segunda mejor marca se registró en la campaña 2006-07, cuando consiguieron 10 puntos de los 35 que tenían en la tabla, siendo éste además, el segundo mejor año en puntuación total, solo superado por esta campaña, donde los de Imanol Idiakez han conseguido la friolera de 37 puntos, quedándose solo a 8 del objetivo de la permanencia: 45 puntos.

Peores registros generó el Guijuelo en el resto de temporadas, con siete puntos en los años 2008-09 y 2009-10 y en la 2010-11 con ocho, y muy lejos de los cuatro de la campaña 2004-05, que le llevó al descenso a Tercera División.

Por tanto, y pese al mal inicio de los charros fuera de casa, la racha se prolonga con estos resultados en los últimos cinco partidos, para convertirse en un visitante no deseado:

Jornada 14:
Athletic B 1 – Guijuelo 3
Jornada 16: Lemona 2 – Guijuelo 3
Jornada 18: UDS 4 – Guijuelo 0
Jornada 21: Torrelavega 0 – Guijuelo 1
Jornada 23: Real B 0 – Guijuelo 1