El Guijuelo vuelve a plantearse si cursa la denuncia sobre Ballesteros

SEMANA CLAVE. La directiva decidirá sobre un informe en el que se recopilan las condiciones de su cesión al Eibar, los requerimientos del contrato de renovación y los partidos jugados en el Puertollano
JOSÉ ÁNGEL SANZ

El Guijuelo se plantea si activar la que parecía una decisión clara al inicio de esta temporada: denunciar a Javi Ballesteros por duplicidad de contrato. El club recopila en este momento la información necesaria para tomar una postura final. Un informe en el que figurarán las condiciones de su cesión al Eibar, los requerimientos de la cláusula de renovación de su contrato o el número de encuentro que ya ha disputado en esta campaña con el Puertollano, equipo en el que milita en este momento. Con ese detallado informe sobre la mesa, la junta directiva de la entidad chacinera, con Jorge Hernández a la cabeza, tomará una decisión.

El club ha tratado de ponerse en contacto con el representante del jugador, Moisés Losantos, para hacerle saber su postura, pero no ha recibido nunca respuesta. Así, se descarta un acuerdo intermedio y el club sólo contempla la opción de denunciar. En la pasada temporada, el delantero zamorano superó el número de 10 goles por los que, según rezaba una cláusula de su contrato, renovaba por otra campaña con el Guijuelo. Con el equipo ya salvado, el delantero zamorano fue cedido al Eibar y, según su agente, firmó un documento en el que se reflejaba que concluía su relación con el club guijuelense el 1 de julio de 2009. Ballesteros recayó de su lesión en la rodilla a comienzos de esta campaña y hasta hace ocho jornadas no pudo volver a jugar, aunque desde entonces ha disputado con el Puertollano ocho partidos, tres como titular. Los problemas económicos de la entidad –adeuda varias nóminas a los jugadores– no han impedido que la marcha del equipo sea buena, a sólo tres puntos de la fase de ascenso.