El Guijuelo tropieza al principio para caer al final

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez dio una mala imagen en la primera mitad y se vio superado por un rival en puestos de descenso. Pone fin a la racha de 15 partidos sin perder pero conserva la segunda plaza del Grupo I por detrás del Oviedo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD TROPEZÓN: Iván; Cote (m. 36 Iñaki), Bustillo, Conde, Luis Alberto; Nacho, Fer, Luis González, Sota; Rafa (m. 70 Vitali) y Álex.

 

CD GUIJUELO: Devis Epassy; Jonathan, Gonzalo (m. 58 Garban), Yeray, Granados (m. 36 Raúl Ruiz); Javi Moreno, Chuchi, Razvan, Carlos Rubén; Ramiro y Nierga.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 3, Luis González. 2 - 0 minuto 26, Conde. 3 - 0 minuto 78, Sota.

 

ÁRBITRO: Abraham Barbeira. Amonestó a Bustillo (m. 12), Iván (m. 45) por parte del CD Tropezón y a Granados (m. 8), Javi Moreno (m. 30) y Chuchi (m. 42). Expulsó en el 92 a Yeray por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Tropezón y a CD Guijuelo en el Municipal Santa Ana. El Guijuelo pone fin a una racha de 15 partidos sin perder.

El CD Guijuelo tropezó demasiado pronto y no tuvo más remedio que caer al final; ése pudo ser el resumen de un partido en el que el equipo salmantino no tuvo su día y refrendó las malas sensaciones del partido frente al Zamora, en un choque que debe considerarse como un 'tropezón' en el camino y que pone fin a una racha de 15 partidos sin perder.

 

Una mala primera parte y un gol tempranero a los tres minutos del Tropezón pusieron las cosas demasiado difíciles como para pensar que algo bueno podía pasar en un choque cuyo final fue una sorpresa porque el equipo rival estaba en puestos de descenso y solo había marcado 5 goles en casa en la primera vuelta. Y al Guijuelo le hizo tres...

 

Sin ideas en el campo y menos en el banquillo, el Guijuelo debe recuperarse de un duro golpe con el 3 - 0 y pensar en el futuro porque sigue en una cómoda segunda plaza viendo a ssus rivales por el retrovisor. Pero hay que cambiar muchas cosas y quizá esto sirva para frenar la euforia dentro y fuera del equipo.

 

El once que saltó al Municipal Santa Ana contó con dos novedades en relación al de la pasada jornada frente al Zamora, con la entrada de 'el profe' Chuchi por Valero y de Granados por Garban. Los tres puntos estaban en la cabeza del equipo, pero no iba a ser fácil...

 

Y menos aún con el partido cuesta arriba desde el inicio porque el Guijuelo casi salió de vestuarios ya con el 1-0 con un Tropezón que se adelantó por sorpresa en el minuto 3 gracias a un gol de Luis González. Quizá la falta de tensión o de concentración en el inicio de partido fue una de las claves de este mal inicio que dejó helado a un equipo que buscaba entrar en el partido.

 

No en vano, el equipo salmantino se lo tomó con calma e intentó recapacitar, recuperar la pelota y hacer su juego para darle la vuelta al marcador y seguir sumando. El Guijuelo buscaba en zona de creación a Chuchi y Carlos Rubén, con un Nierga muy activo y con movilidad por bandas para romper la defensa del equipo cántabro.

 

El partido se puso 'raro', con un Tropezón que vio los errores del Guijuelo y se lanzó a la presión para robar la pelota, y en una de ésas casi sentencia Álex; un error de Yeray provocó un disparo lejano del jugador cántabro, pero Devis Epassy sacó una buena mano para evitar males mayores. No era el Guijuelo de otras ocasiones...

 

En el 22, llegó la primera ocasión para el Guijuelo y fue a balón parado, con un lanzamiento de Jonathan por encima de la portería de Iván y... poco más. De hecho, el Tropezón con sus limitaciones, fue más listo que el equipo de Estévez y así lo demostró en el 26 anotando el segundo tanto (obra de Conde) tras un córner y una mala salida de Epassy, dejando al Guijuelo casi hundido y una sombra del equipo que ha sido hasta ahora, refrendando las malas sensaciones frente al Zamora.

 

En el 36, Granados tuvo que dejar su puesto a Raúl Ruiz tras sufrir un golpe con Cote (también sustituido), pasando Razvan al lateral y Carlos Rubén a la izquierda, para dejar el costado derecho al recién entrado. Pero el Guijuelo se mostraba incapacitado para sacar la pelota, precisamente una de sus señas de identidad. ¿Lo mejor? El final de unos primeros 45 minutos para olvidar...

 

CAMBIO RADICAL... UNOS MINUTOS

 

En la reanudación, el choque varió el escenario de la primera mitad con un Guijuelo mucho másm acertado y con intensidad, sabedor de que necesitaba dar el 100% para intentar sacar algo de Torrelavega. Razvan en el 48 lo intentó con un centro - chut y Chuchi minutos más tarde con una falta perfecta para él, que mandó a córner Iván en un lanzamiento centrado.

 

El Guijuelo se quitó la careta y se lanzó a por el partido y en el 55 Carlos Rubén tuvo la mejor ocasión tras un buen centro de Yeray que el andaluz mandó fuera por muy poco cuando el banquillo ya cantaba gol. En el 58, Garban saltó al campo por Gonzalo, desplazando a Jonathan al eje de la zaga con Raúl en el lateral, sin demasiada revolución en el banquillo ni mucho riesgo en el planteamiento por parte de Estévez, quien quizá debió buscar algo más atrevido.

 

El Guijuelo, pese a mejorar de manera notable, no podía hacer el daño deseado y cometiendo demasiados errores en la zona caliente con Ramiro perdiendo demasiadas bola en ataque impidiendo dar continuidad al equipo en ataque. Quizá delantar a Yeray y jugar con tres atrás hubiese sido una opción más que razonable para intentar cambiar algo, pero los minutos pasaban y nada cambiaba. Quizá simplemente no era el día...

 

Por tanto, lejos de soñar con una remontada, Sota hizo el tercero para el Tropezón en una contra y final de un camino en el que el Guijuelo se cayó al final tras no superar a un rival en puestos de descenso (penúltimo clasificado). Nadie dijo que fuese fácil y a partir de ahora costará más. Que se quede como un día para olvidar y aprender desde el banquillo.

 

PD: El Guijuelo se llevó otro gran golpe con una roja para Yeray en el 92, excesivo castigo del colegiado o fallo del jugador. Otro problema para la próxima jornada.

Noticias relacionadas