El Guijuelo trabaja un punto 'en el barro'

Javi Moreno presiona a un rival (Foto: El Comercio)

El equipo de Fernando Estévez logró sumar un punto en el campo del CD Lealtad que le permite seguir en play off pero con la sensación de haber podido llevarse la victoria si el físico o la búsqueda de nuevas soluciones hubiesen hecho acto de presencia.

 

(Foto: El Comercio)

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEALTAD: Javi Porrón; Keko, Turégano, Pantiga, Marcos, Yosu, Matías (m. 45 Lombán), Hedrera, Jorge, Villanueva (m. 65 Peláez) y Espina.

 

CD GUIJUELO: Devis Epassy; Jonathan, Yeray, Juli Ferrer, Granados (m. 69 Néstor); Moreno, Valero, Razvan, Carlos Rubén; Ramiro y Nierga.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 21, Marc Nierga. 1 - 1 minuto 52, Lombán.

 

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amonestó a Yosu (m. 20), Turégano (m. 58) y Peláes (m. 89) por parte del CD Lealtad, expulsando al entrenador Javier Rozada, y a Carlos Rubén (58), Granados (m. 62), Gordillo (m. 82) y Razvan (m. 88) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Lealtad y CD Guijuelo en El Municipal Las Callejas. El estado del terreno de juego amenazó incluso con poner en peligro el partido que finalmente aguantó aunque se puso muy pesado con el paso de los minutos.

El CD Guijuelo suma y sigue; el equipo de Fernando Estévez logró un punto trabajado frente al CD Lealtad, en un choque marcado por el mal estado del terremo de juego pero que mo fue excusa para que el equipo hubiese intentado buscar con más insistencia el ataque. La falta de aire o de ideas y la ausencia de soluciones firman un punto que le vale al equipo para seguir en play off.

 

Así, el CD Guijuelo acumula otra semana sin perder y tiene su objetivo cada día más cerca pero se marcha con el sabor agridulce de quizá haber podido haber hecho algo más para lograr los tres puntos.

 

El once que saltó al Municipal Las Callejas no presentó novedades salvo la continuidad en la portería de Devis Epassy que ha cuajado buenas actuaciones supliendo a Garabato por lesión y Estévez decidió darle confianza. Jonathan siguió en el lateral con Yeray en el eje de la zaga y ramiro y Marc arriba. El bloque se siempre con el objetivo de sumar.

 

En los primeros minutos, el CD Guijuelo sufrió para sacar la pelota por el estado del terreno de juego y las pelotas aéreas de los asturianos que iba a ser una constante durante el choque. Juli Ferrer y Yeray debían poner todos los sentidos en no peder la espalda, en un partido el que la aportación de Javi Moreno iba a ser aún más primordial.

 

La clave estaba en que el Guijuelo se adaptase poco a poco al terreno de juego y que éste fuese 'tierra' conocida con la que entablar una relación con el fútbol. Yeray sorprendía con sus salidas desde atrás dejando a los rivales uno a uno en el suelo, con una solvencia clara y quien sabe si sería al final la clave de este partido. Pero los de Estévez eran mejores y si querían sacar algo positivo de Villaviciosa no debían cometer errores porque su presencia en el juego era cada vez mayor.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo se hacía fuerte con un Carlos Rubén que iba a ser fundamental por su calidad y su momento de forma. En el 21, un centro de Granados no lo aprovechó Nierga en primera instancia y en la segunda opción, carlos Rubén dio un recital de fútbol para 'marear' a los defensas y ponerle la pelota a Nierga que, ahora sí, no perdondó haciendo el primero y abriendo la lata. Los salmantinos quieren más y más...

 

Pero la concentración era clave en unn partido en el que los asturianos iban a intentar aprovechar errores ajenos como hizo Jorge en el 26, pero su remate de cabeza cuando estaba solo se marchó fuera. Era la única opción para el Lealtad, ésa y el paso del tiempo que iba a dejar el terreno de juego en una situación complicada que iba a llevar al Guijuelo a ponerse el mono de trabajo. Y aquí Javi Moreno iba a ser fundamental... La primera parte concluyó con poco fútbol pero con un 0-1 más que merecido por el trabajo del equipo.

 

(Foto: El Comercio)

 

'BAJAR AL BARRO'... PARTIDO CASI NUEVO

 

En la reanudación, el estado del terreno de juego dificultaba aún más algo tan sencillo y a la vez tan complicado como jugar al fútbol, por lo que el CD Guijuelo tuvo que seguir 'bajando al barro' si quería llevarse los tres puntos y con la mente puesta en no cometer errores.

 

Pero en el 52, un charco le jugó una mala pasada a Juli Ferrera a la hora de sacar la pelota dejando solo a un jugador del equipo asturiano que le puso en bandeja el balón a Lombán para que este batiese a placer a Devis, aprovechando un error y la única manera de los asturianos de hacer daño al CD Guijuelo.

 

Ahora tocaba cambiar un poco el guió y buscar más profundidad y ser más constante arriba. El Guijuelo se animó con alguna salida de Yeray desde atrás pero las piernas comenzaban a pesar ya y quizá había que mover un banquillo con opciones en ataque reducidas tras dejar fuera a Garban y Carreño.

 

El Guijuelo sufría porque el CD Lealtad se vino arriba y se lanzó a la portería de Epassy con un equipo salmantino que notaba el cansancio y el mal estado del terreno de juego. Jorge la tuvo en el 67 pero su balón se estrelló en el palo en unos momentos de acoso y derribo.

 

(Foto: El Comercio)

 

Estévez movió ficha en el minuto 69 dando entrada a Néstor Gordillo por Granados, volviendo Razvan al lateral izquierdo e intentar buscar más profundidad pero el Guijuelo adolecía de claridad por dentro y el reloj corría y Estévez no miraba más al banquillo en búsqueda de soluciones que dieran más aire al equipo...

 

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con ocasiones para ambos, una muy clara de Ramiro y Nierga que saca Porrón in extremis, igual que Epassy que respondió a las acometidas asturianas.

 

Finalmente, el CD Guijuelo no pudo superar ni al CD Lealtad ni al barro pero sumó un punto más para seguir en la zona noble de la tabla aunque se echaron en falta más soluciones en ataque para ir a por el partido pese al mal estado del terreno de juego. Al equipo le faltó aire y quizá más cambios hubiesen beneficiado al conjunto 'verde' que, pese a todo, suma y sigue. Siempre en positivo...

Noticias relacionadas