El Guijuelo 'tira' de regularidad para seguir en lo más alto

(Foto: N. S. Z.)

Solo el UCAM Murcia, del Grupo IV de Segunda B presenta una trayectoria mejor que el equipo salmantino ya que no ha perdido ningún partido; el Guijuelo solo ha caído en el Carlos Tartiere frente al líder del Grupo I, el Real Oviedo.

 

15 PARTIDOS, EN NÚMEROS

 

30 PUNTOS

 

8 PARTIDO GANADOS

 

6 PARTIDOS EMPATADOS

 

1 PARTIDO PERDIDO

 

24 GOLES A FAVOR Y 18 EN CONTRA

 

CASA: 5 GANADOS Y 3 EMPATADOS

 

FUERA: 3 GANADOS, 3 EMPATADOS Y 1 PERDIDO

Regular; ésa es la palabra que mejor define al CD Guijuelo, entendiéndola en su vertiente positiva. O lo que es lo mismo, el equipo salmantino 'tira' de regularidad para seguir en lo más alto al haber perdido tan solo uno de los quince partidos que ha disputado hasta ahora.

 

Solo el UCAM Murcia, líder del Grupo IV de Segunda B, presenta mejores registros que el CD Guijuelo en este apartado porque aún no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y suma 31 puntos, uno más que el equipo dirigido por Fernando Estévez.

 

"Sin duda, la regularidad es la clave de que el equipo esté tan bien en la clasificación. Y eso que sabíamos que no iba a ser fácil porque después de ser la sorpresa el año pasado, ahora los rivales nos estudian mucho más y sacar los partidos cuesta". Así lo reconoce el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, que indica que la situación actual del equipo es fruto de la apuesta del club por un mismo modelo.

 

"El año de Rubén fue impresionante y las cosas salieron de la mejor manera posible y creo que tuvo mucho mérito; este año, el equipo ha mantenido una base de jugadores, que es algo fundamental para estar donde estamos, además de apostar por un entrenador del mismo perfil. Ha sido un gran acierto", aseveró el '5' del Guijuelo.

 

Las cifras avalan a un Guijuelo que ha logrado 18 puntos en casa y 12 fuera para un total de 30 que asientan al equipo en la zona noble de la tabla y le dejan muy cerca de su objetivo inicial; para el siguiente solo será cuestión de tiempo.