El Guijuelo tiene la receta: fútbol, coraje y... 'testiculina'

El CD Guijuelo, una piña (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez apela a la unión de la plantilla y a su coraje (además de a su fútbol) para revertir una situación preocupante que le ha llevado a sumar cuatro derrotas seguidas y a salir del play off.

"Ha habido caras largas, como es lógico; hemos hablado y sabemos que tenemos estar unidos para superar este mal momento. Tenemos argumentos más que de sobra para revertir la situación y ganar el próximo partido en Gijón".

 

Fernando Estévez, entrenador del CD Guijuelo, lo tiene claro y así se lo ha hecho saber a la plantilla, que no pasa por su mejor momentos tras sumar 0 puntos de los últimos 12 en juego. "Sabemos que una victoria lo va a arreglar todo, pero eso es lo difícil, conseguirla. Para ello tenemos muchas cosas que mejorar y sé que lo vamos a conseguir", explica el andaluz.

 

"Nos hemos llevado un palo muy grande pero he hecho saber a los jugadores que en el fútbol a veces se dan este tipo de situaciones, no digo que sea normal, pero pasa y los equipos terminan superándolo", añade, al tiempo que tiene clara una cosa. "El vestuario tiene que estar unido y lo está; todos tenemos claro que vamos a cambiar esta situación a base de que el cuerpo técnico corrija errores y los jugadores le pongan 'testiculina', pero sin renunciar a nuestro estilo. Vamos a ir al ataque, a exponer y a jugar al fútbol, eso que no lo dude nadie", aseveró Estévez.

 

JONATHAN MARTÍN: "ESTAMOS TRANQUILOS PERO JODIDOS"

 

Por su parte, otra de las voces autorizadas para hablar sobre el momento del CD Guijuelo es el capitán Jonathan Martín, quien resume a la perfección el estado actual del vestuario. "Estamos jodidos... pero tranquilos", aseveró.

 

No en vano, el defensa salmantino indica que cada partido es una historia distinta porque frente a "Somozas y Compostela creo que no merecimos tanto castigo y contra el Oviedo, tiramos el partido en tres minutos, lo hicimos mal. Quizá donde menos 'peros' hay que poner es contra el Tropezón. Pero esto es lo que hay y vamos a cambiarlo. Eso sí, siempre fieles a nuestro estilo", reconoció.

 

Por último, el capitán sabe que igual que antes han vivido con alabanzas, ahora les tocan las críticas. "Es normal, no pasa nada. Nos pondremos de espaldas para recibirlas e intentar cambiar la situación lo antes posible".

 

Fútbol, coraje y 'testiculina' son algunos de los ingredientes de una receta que tiene que salir bien frente al Sporting B para lograr los tres puntos después de un bache muy grande. El equipo ya pasó por esto la pasada campaña y se levantó... ahí es donde se ve a los grandes equipos y jugadores. Y el Guijuelo lo es.