El Guijuelo también se hace grande con los candidatos al ascenso a Segunda

Los de Idiakez han sumado 22 de los 39 puntos frente a los equipos más fuertes de la competición
El Guijuelo también sabe parar a los grandes del Grupo II de la Segunda División B, o al menos eso es lo que indican los números conseguidos por los salmantinos en lo que va de temporada. En total, han obtenido 22 de los 39 puntos que poseen en la tabla frente a los ‘gallos’ del grupo y favoritos para hacerse un hueco en Segunda División el año que viene.

Los datos reflejan que solo el Mirandés se ha ido ‘de rositas’ ya que ha conseguido doblegar a los salmantinos en los dos partidos disputados (1-0 y 1-2) demostrando por qué ocupan el primer puesto de la tabla, posición en la que casi con total seguridad terminarán la campaña.

El equipo de los de arriba con el que más puntos ha obtenido el Guijuelo es la Gimnástica de Torrelavega, que ha doblado la rodilla en los dos partidos que han disputado esta temporada (1-0 y 0-1); el segundo en discordia es uno de los grandes en estructura y presupuesto, el Alavés, que solo ha conseguido arrancarle un punto a los charros, que han conseguido cuatro puntos gracias a la victoria en el primer partido (2-1) y al empate cosechado en el último encuentro disputado en Mendizorroza (1-1).

El conjunto dirigido por Idiakez también ha conseguido sumar tres puntos frente al Athletic B en el único encuentro disputado hasta el momento (1-3) que supuso el inicio de las victorias fuera de casa del Guijuelo en uno de los campos más complicados del grupo. También ha obtenido el equipo charro una victoria en casa frente a una de las sorpresas del año (3-2), el Amorebieta, que ocupa un tercer lugar de privilegio en la actualidad.

Otro de los grandes de este grupo para subir a Segunda División es la Ponferradina, que también sufrió en sus carnes la derrota en El Municipal (2-1) a la espera de lo que pueda ocurrir en el partido que se dispute en el campo de los leoneses.

En el apartado más negativo, el Guijuelo solo ha podido conseguir un punto frente a otro de los grandes del grupo, el Real Unión, con el empate conseguido en El Municipal (0-0) ya que en casa de los vascos cayeron por un contundente 3-1.

Así, la gran trayectoria del Guijuelo en esta campaña no es casualidad tal y como reflejan los datos que le han colocado en quinta posición que da opción a jugar la Copa del Rey la próxima temporada, superando a equipos de gran entidad como Alavés, Real Unión, Athletic B, Sestao River o UD Salamanca.