El Guijuelo también quiere su fiesta

Los de Idiakez viajan a Torrelavega para medirse a un rival que estrena campo con unas gradas que estarán a reventar

El Guijuelo quiere colarse en la fiesta de la Gimnástica de Torrelavega y aguarle una celebración a los cántabros, que estrenan campo, El Malecón, que contará con unas gradas a reventar con un público entregado a la causa.

La Gimnástica está en un momento de forma extraordinario y la temporada va como la seda en un equipo que está muy consolidado en esta categoría y que está un puesto por encima del Guijuelo con dos puntos más, por lo que, de ganar los charros, se acercarían más a los Play Off de ascenso y superarían en la tabla a los cántabros.

Pero no será fácil: “Se trata de un rival muy complicado con una plantilla muy sólida y que conoce la categoría a la perfección y deberemos hacer un partido muy serio para sacar algo positivo, pero el equipo está en una dinámica muy positiva y vamos a jugar como siempre”, señala el técnico vasco, Imanol Idiakez.

Además, los salmantinos acuden con dos armas muy potentes: “Ilusión y ganas de competir no nos van a faltar y vamos a ir a por todas como siempre. El equipo está bien pese a la derrota del otro día y ha trabajado duro durante toda la semana”, apunta Idiakez.

Eloy, Gascón, Borja Navarro y Garban, las bajas del Guijuelo
En el aspecto deportivo, Imanol Idiakez cuenta con la baja ya conocida de Garban a la que hay que sumar las de Eloy Martín, que no se ha recuperado de sus molestias y Gascón con problemas físicos, además del nuevo fichaje, Borja Navarro, cuya ficha no ha llegado a tiempo para participar en el partido ante la Gimnástica.

La buena noticias es la recuperación del ‘artista’ José Romero después de dos semanas ausente, aspecto que ha notado en Guijuelo a la hora de elaborar el juego en ataque. El andaluz podría formar en el once inicial en lugar del lesionado Gascón y la otra opción es que entre Koeman en lugar de Edu Espada.

Los cántabros, solo con la baja de Víctor Sánchez
Por su parte, el equipo dirigido por José Gómez llega en un estado de forma envidiable y después de haber conseguido 10 de los últimos 15 puntos posibles y estrena estadio con el masivo apoyo de su público, que será un jugador más. A esto hay que sumarle que el técnico cuenta solo con la baja de Víctor Sánchez, por lo que los que no estén será por decisión técnica.

De este modo, los charros quieren formar parte de una fiesta a la que no están invitados para el propósito que tienen en mente: llevarse los tres puntos para volver a la senda del triunfo y no perder de vista unos Play Off que cada vez se venden más caros. Pero eso sí, siendo fieles al estilo que les ha hecho estar donde están.

POSIBLES ALINEACIONES


GIMNÁSTICA TORRELAVEGA:
Iván; Abraham, Nando, Mario, Alberto; Cusi, Siro,. Dani Cobo, Javi; Cristian y Rubén Negredo.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Tete; Iturralde, Mateo, Chema, Eneko o Valero; Romero y Koeman o Edu Espada.

Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Gimnástica de Torrelavega y Guijuelo en El Malecón el sábado 21 de enero a las 18.00 horas.