El Guijuelo superaría su mejor racha con un triunfo en Miranda

8 DE 12 PUNTOS. El equipo acumula sin perder cuatro jornadas seguidas. CLASIFICACIÓN. Esta dinámica le ha llevado a salir de la zona de descenso
A. A. G.

Concienciado de que no puede dejarse escapar más puntos en el camino para lograr la salvación, el Guijuelo puede superar este fin de semana su mejor racha de resultados en lo que va de temporada, precisamente unos números que le han permitido abandonar el descenso y terminar dos jornadas consecutivas en promoción.

Actualmente, el conjunto chacinero suma cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, habiendo conseguido 8 puntos de 12 posibles con los triunfos ante Gimnástica de Torrelavega y Barakaldo y los empates ante Logroñés y Palencia. De ganar al Mirandés el próximo domingo, superaría la mejor serie realizada hasta la fecha, que fue desde la jornada 18 a la 22, donde se sumaron 9 puntos de 15, con dos victorias –ante Zamora y Cultural Leonesa– y tres empates –ante Lemona, Éibar y Caudal Deportivo–. En las cinco primeras jornadas el Guijuelo también se mantuvo invicto, pero contó todos sus partidos por empates.

Para alargar esta buena dinámica, los de María Hernández visitan el domingo un campo en el que todavía no saben lo que es ganar. El estadio de Anduva es territorio comanche para los intereses de los verdiblancos, ya que en los tres encuentros disputados con anterioridad han sumado una derrota y dos empates –uno de ellos en Tercera División–.

Además, se enfrentan al equipo menos goleado del grupo, con tan solo 20 tantos. Un hándicap añadido si tenemos en cuenta lo que le cuesta al Guijuelo ver puerta, como demuestran los once partidos en los que no han marcado, siendo ocho de ellos empates sin goles, el resultado más obtenido a lo largo de toda la temporada.