El Guijuelo supera un apuro para seguir invicto

(Foto: Carlos Perelétegui)
Ver album

El equipo de Rubén de la Barrera empata en Valladolid frente al Promesas tras un mal partido del Guijuelo que, pese a todo, pudo ganar hasta el final. Espera en Copa del Rey el Lleida de Imanol Idiakez.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL VALLADOLID B: Dani Hernández; Arroyo, Iván Casado, Cristian, Ángel; Anuar, Dani Vega (m. 87 Pelayo), Espinar, Jose (m. 75 Royo); Toniy Caye Quintana(m. 84 Isma Casado).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Moreno (m. 54 Jonathan), Aspas, Chema Antón, Ramiro; Javi Rey, Calos Ramos, Piojo, Luque (m. 74 Romero); Néstor y Nacho (m. 89 De la Nava).

 

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (colegio madrileño). Amonestó a Espinar (m. 30 y 86), Toni (m. 35) por parte del Valladolid B y a Gordillo (m. 59), Nacho Rodríguez (m. 65) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Valladolid B y a CD Guijuelo en los Anexos de Zorrilla ante cerca de un millar de espectadores con na nutrida representación de aficionados del CD Guijuelo con la ‘jamoneta’.

Un punto más, imbatido y a pensar en la Copa del Rey. Ése fue el botín que logró el CD Guijuelo de Valladolid tras un mal partido en el que el equipo de Rubén de la Barrera no tuvo su día, sufrió mucho sin balón y cuando lo tuvo no sabía muy bien que hacer. Por ello, el resulyado fue el mejor aval para un Guijuelo que suma 7 puntos después de tres jornadas sin perder.

 

No estuvo cómodo el equipo en ningún momento por mérito del Real Valladolid B ya que Rubén Albés supo leer bien el choque y poner en aprietos al equipo salmantino que se vio superado en muchas fases del partido. No en vano, el equipo llega cargado de moaal para medirse al Lleida en Copa el próximo 9 de septiembre.

 

De la Barrera salió con varias novedades en el once con el fin de repartir minutos ante el partido de Copa del Rey frente a Lleida, con Antonio Moreno en el lateral derecho y Aspas en el izquierdo, dejando fuera a Jonathan y Ángel Sánchez y a Romero esperando su oportunidad.

 

El choque comenzó con una ocasión de Jose en el primer minuto de partido pero s disparo desde la frontal se marchó por encima de la portería de Kike Royo. Ambos equipos querían la pelota  eso se notaba en el terreno de juego, pero era el Guijuelo el que llevaba la iniciativa en el aspecto ofensivo.

 

Pero el estilo del juego del rival propició que durante algunas fases del partido el Guijuelo tuviese que correr detrás de la pelota, donde no se siente cómodo, igual que el Promesas. Los de Rubén de la Barrera buscaban combinaciones entre Piojo, Nacho, Luque y Gordillo, que armaban ‘el taco’ en la defensa de Rubén Albés.

 

La mejor del Guijuelo llegó en el minuto 16 gracias a na gran combinación entre sus hombres de arriba que terminó con un buen centro de Aspas al que no llegó con la cabeza Nacho por centímetros. Jose tuvo otra clara ocasión para el Valladolid B pero su remate se fue manso a las manos de Royo y en la jugada siguiente un disparo de Carlos Ramos desde la frontal apenas inquietó a Dani Hernández. Se animaba el partido aunque no existía peligro real  efectivo en las áreas.

 

Y, además, la fluidez del Guijuelo no brillaba y el Valladolid B tenía más la pelota dejando al equipo de Rubén de la Barrera corriendo como un ‘pollo sin cabeza’, incómodo y  fuera de sí. En el 37, un remate de Casado tropezó en la cabeza de Cristian cuando ya llevaba marchamos de gol, evidenciando quizá los problemas con el gol del equipo pucelano. No fue na buena primera parte pero lo mejor era el 0-0.

 

MISMO GUIÓN

 

En la reanudación, el guión del partido no cambió mucho el Valladolid B apretaba en la salida de la pelota, impidiendo al Guijuelo una salida fluida, sin espacios. Quizá Romero podría dar otro aire a un equipo carente de ideas.

 

(Foto: CarlosPerelétegui)

 

En el 54, el Guijuelo vivió su primer contratiempo con la lesión de Antonio Moreno (una más) reemplazado por Jonathan Martín, en un partido con poco brillo  donde el Guijuelo no podía enlazar buenas combinaciones. Pasaban los minutos y el Guijuelo no encontraba la manera de salir ni de superar la línea de presión del Valladolid.

 

Pero, en el 62, Gordillo, en un alarde de calidad, tuvo la mejor de partido tras revolverse dentro del área  mandar el balón cruzado, pegado al palo de la portería de Dani Hernández, dejando grandes muestras de su fútbol. Pero eran acciones muy puntuales.

 

En el 64, el colegiado madrileño (malo de solemnidad) abortó una ocasión clarísima del Guijuelo cuando Piojo se quedaba solo ante Dani Hernández, piando fuera de juego en una mala entrega del jugador del Real Valladolid hacia atrás, demostrando su escaso conocimiento del reglamento y castigando además con una amarilla injusta a Nacho Rodríguez.

 

Poco después saltó al campo el ‘genio’ Romero para intentar darle fluidez al juego o buscar un destello de calidad, retirando del campo a Luque .Antes, Kike Royo se tuvo que emplear a fondo para sacar una gran mano y mandar el balón a córner. Sufría el Guijuelo que, aprovechó na buena contra con Gordillo y Luque pero el remate del segundo se quedó cerca de la línea de gol, dando al traste con una ocasión a la contra.

 

(Foto: Carlos Perelétegui)

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo usó la contra como arma principal, algo algo a lo que no está acostumbrado, pero sufría en cada embestida de los pucelanos. El partido 'cambió' a los 86 minutos con la expulsión de Espinar tras frenar una contra de Romero, pero quizá era demasiado tarde, como así fue.

 

En el 89, el Guijuelo tuvo quizá la mejor del choque tras un córner que tuvo varias jugadas de rechace en las que el Guijuelo no pudo acertar con la meta de Dani Hernández.

 

Así, el equipo salmantino se llevó un punto en un mal partido que le permite seguir invicto y en la pare alta de la tabla, ésa que te permite mirar hacia abajo. Ahora, a mejorar porque espera el Lleida de Idiakez en Copa del Rey.

Noticias relacionadas