El Guijuelo supera la primera prueba…

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los de Rubén de la Barrera cuajan un buen partido en el primer choque serio de pretemporada pese al empate. El control del balón ano dejó jugar al rival aunque faltó chispa arriba.

El Guijuelo debutaba esta temporada en El Municipal frente a su afición en un choque de nivel frente a un Segunda B, después de un inicio de pretemporada malo en resultados tras caer frente a La Granja, Tordesillas y Ávila (solo con Pino de los hombres importantes) y sin haber anotado todavía ningún tanto.

 

El equipo de Rubén de la Barrera intentó llevar la iniciativa desde el principio del partido pero con la intensidad de mitad de pretemporada e intentado no renunciar a la filosofía de controlar la pelota y dominar al rival. Carlos Rubén por el costado izquierdo y las diagonales de Manu creaban problemas a un Cacereño bien plantado en el campo.

 

El partido decayó y entro en un ritmo monótono pero la pelota solo la quería el Guijuelo, y solo despertó de este letargo una inoportuna lesión del ‘matador’ Javi Ballesteros, con molestias en los famosos ‘isquios’ (nada de rodilla) dando entrada a Javi Moreno para no jugar con una referencia clara arriba y colocar a de la Mota y Griñón como jugadores de segunda línea para sorprender desde atrás y, especialmente, dotar de mucha movilidad a la pelota.

 

Pasaban los minutos y nada cambiaba en el monólogo de un Guijuelo que de momento carece de mordiente arriba, hecho que se vio aumentado por la lesión de Ballesteros. El Guijuelo atacaba con todos los hombres en campo contrario tapando la salida de balón del equipo rival sin dejarle jugar cómodo.

 

Los primeros 45 minutos mostraron la filosofía de un Guijuelo que quiere la pelota por encima de todas las cosas pero que también sabe qué hacer cuando no la tiene. De hecho, el final del primer acto dejó la mejor jugada del partido con una buena combinación al primer toque que dejó solo a Griñón ante Vargas pero no supo definir y la defensa se le echó encima.

 

MÁS RITMO, INTENSIDAD Y… GOLES

 

En la reanudación, ambos equipos se vieron espoleados por los goles (dos en un minuto) subiendo el ritmo y la intensidad del partido respecto a la primera parte. El 0 – 1 llegó en un error en la marca del Guijuelo que permitió a Checa quedarse solo delante de Wilfred y batirle por bajo en el minuto 52.

 

Pero casi sin tiempo para disfrutarlo, el siguiente ataque de los de Rubén de la Barrera terminó en gol, merced a una buena cesión dentro del área de Ángel Martínez a Chuchi, que empaló a la perfección para hacer el empate y animar a los salmantinos. Griñón estuvo a punto de hacer el segundo en una presión al portero al obligarle a rechazar el balón en el cuerpo del salmantino, pero el rebote se marchó fuera. En un minuto pasó más que en el resto del partido; así es el fútbol…

 

El partido estaba más vivo y Valero, tras una internada de las suyas, le sirvió un buen balón a Manu que no pudo definir bien al llegar forzado ante los dominios de López, que desbarató una buena ocasión para los verdes.

 

En el 70, de la Mota tuvo otra buena ocasión para darle la victoria al Guijuelo después de rematar un balón dentro del área que detuvo a la perfección López. Manu Moreira se retiró desfondado después de vaciarse en el campo y De la Barrera dio entrada a Chupri, adelantando Valero su posición en la derecha.

 

El Guijuelo seguía dominando en un partido en el que el juego al primer toque del equipo dejó buenas sensaciones gracias a la filosofía que, con trabajo y partidos conseguirá el conjunto verde.

 

Del equipo salmantino destacó el buen hacer combinativo del equipo que impone el míster en el plano colectivo, mientras que en el individual Griñón fue uno de los más activos junto a Chuchi, Manu o Valero, además de la seriedad del equipo durante los 90 minutos. Con más rodaje llegarán los resultados… pero el Guijuelo supera la primera prueba.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero, Ángel Martínez (m. 55 Víctor), Tejedor, Jonathan, Griñón (m. 82 Griñón), Carlos Rubén, De la Mota (m. 85 Palomi), Ballesteros (m. 20 Javi Moreno), Chuchi (m. 89 Juanpi) y Manu Moreira (m. 71 Chupri).

 

CACEREÑO: Vargas; Gonzalo, Palero, Mejías, Carrizosa, Checa, José R., R. Medina, Toni, Gaspar y Aarón. También jugaron: M. López, Elías y Martins.

 

ÁRBITRO: Alfonso Vicente (colegio castellano y leonés). Amonestó a Martins (m. 73) por parte del Cacereño.

 

GOLES: 0 – 1 min. 52 Checa. 1 – 1 min. 53 Chuchi.

 

EN DETALLE: Partido de pretemporada disputado en El Municipal de Guijuelo ante cerca de 200 espectadores. Primer test serio del equipo. Ballesteros y Ángel Martínez se marcharon tocados.

Noticias relacionadas