El Guijuelo suma un punto que no sacia su sed de Copa

Antonio Moreno celebra con sus compañeros el empate a un gol (Foto: Chema Díez)
Ver album

CD Guijuelo y SD Compostela empatan a un gol en un choque de dominio absoluto por parte de los de Rubén de la Barrera que siguen adoleciendo de mal de siempre: falta de gol. El equipo sigue vivo en su lucha por la Copa.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Antonio Moreno, Ramiro, Jonathan, Ángel Sánchez, Javi Rey; Carlos Ramos, Luque (m. 74 Fenoll), Jonxa, Ayub y Pino (m. 82 Piojo).

 

SD COMPOSTELA: Pato: Yosu, Portela (m. 74 Goti), Manu R., Catú; Sergio Sánchez, Camacho (m. 5 Jordan), Joaquín (m. 29 Mon), Guillem; Bicho y Jimmy.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 6, Portela. 1 - 1 minuto 17, Antonio Moreno.

 

ÁRBITRO: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó a Antonio Moreno (m. 44), Pino (m. 46), De la Barrera (m. 49) y Ramiro (m. 79) por parte del CD Guijuelo y a Yosu (m. 15), Mon (m. 14), Bicho (m. 38), Portela (m. 39), Manu R. (m. 71) y Jordan (m. 78) por parte de la SD Compostela.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y SD Compostela en El Municipal ante más de 600 espectadores.

El Guijuelo sumó un punto en El Municipal en un partido dominado casi de principio a fin que no sacia su sed de Copa, ni mucho menos. Y es que, el equipo de Rubén de la Barrera empató ante un Compostela que apenas 'duró' 6 minutos en el terreno de juego, hasta que hizo el primer gol. El resto, dominio total de un Guijuelo que sigue adoleciendo de una alarmante falta de gol que lastra su ascenso.

 

No en vano, los salmantinos sí supieron rehacerse en esta ocasión al tempranero gol del Compostela (error en la marca en un córner) por mediación de un omnipresente Antonio Moreno, que tras una buena combinación por banda se plantó ante Pato y le batió la perfección, quedándose cerca de hacer el segundo en el 59. Un punto que no saca la sed de Copa del Guijuelo.

 

De la Barrera cambió el orden táctico del equipo volviendo a la defensa de cuatro con Moreno, Jonathan, Ramiro y Ángel Sánchez, bien resguardados por Javi Rey y Carlos Ramos y con la intención de ser protagonistas y construir desde atrás.

 

Pero, cosas de fútbol, el CD Guijuelo casi comenzó el partido 0-1. Y es que, en el 6, y cuando ambos equipos se estaban tanteando, un nuevo error condenó a los de Rubén de la Barrera. Una falta lateral la remató Portela dentro del área solo para hacer el primer gol y sorprender a un Kike Royo que nada pudo hacer.

 

Ahora, tocaba esperar y ver si el gol era un mazazo para el equipo o podía despejar los fantasmas del pasado para rehacerse y remontar un partido más que cuesta arriba. Los locales querían tomarle el pulso al partido y no bajar los brazos.

 

De hecho, la pelota tenía color 'verde' y los de Rubén de la Barrera lo intentaban permutando posiciones para buscar espacios en banda, con hombres por dentro cayendo a los costados y viceversa. Mientras, los de Fredi se cerraban a trás, con las líneas juntas y con la consigna clara: robar, salir rápido y aprovechar errores del rival. En ocasiones, también buscaba la elaboración rápida desde atrás.

 

El Guijuelo respondió de la mejor forma posible al gol comenzando un nuevo partido. En el 17, una buena combinación entre Carlos Ramos y Antonio Moreno por parte derecha terminó con el andaluz ganándole la partida a su par dentro de área para definir como un 'killer' ante Pato y poner las tablas en el marcador. Lo más difícil se había logrado, y rapido, con un héroe inesperado.

 

Pasaban los 'verdes' seguían apretando arriba con buenas combinaciones, envíos desde atrás buscando la espalda de la defensa y con una presión asfixiante de los hombres de ataque que a punto estuvieron de ofrecer el premio del gol. Antonio Moreno se había convertido en un puñal por banda, generando opciones ofensivas.

 

El Guijuelo controló el partido hasta el descanso y tan solo la falta de gol le privó se remontar el choque pese al susto inicial. Quedaba tiempo para continuar con esa línea positiva. En el 47, una buena contra llevada por Ayub no la pudo finiquitar Jonxa Vida que desaprovechó el 2-1 un el momento más duro para su rival.

 

(La primera mitad se cerró con siete tarjetas amarillas, algo excesivo para lo visto en el terreno de juego).

 

(Fotos: Chema Díez)

 

SEGUNDA PARTE DE MONÓLOGO

 

En la reanudación, el Guijuelo seguía mandando en el juego y exponiendo ante la escasa exposición ofensiva del rival que quizá veía el punto como algo bueno. Los de Rubén de la Barrera movían la bola en busca de opciones, per faltaba algo arriba... lo de siempre, el gol.

 

En el 59, un omnipresente Antonio Moreno estuvo a punto de hacer el segundo a la salida de un córner pero su estirada con la punta de la bota no sirvió para alojar el balón dentro de la red. El Guijuelo merecía un gol que no llegaba...

 

Pasaban los minutos y el guión del partido no cambiaba ya que el dominio y la posesión de Guijuelo eran aplastantes, pero... pues eso.Y mientras, el Compostela solo podía asustar aprovechando un error del Guijuelo para montar una contra, como ocurrió en el 72 en las botas de Bicho, que llevó el susto a la grada.

 

En el 74, De la Barrera movió ficha dando entrada a Fenoll por Luque y en el 82 Piojo salió por Pino, pero nada iba a cambiar. El Guijuelo sumó un punto que vale para seguir sumando, pero que no hace justicia a lo visto en el terreno de juego. Aunque cuando no tienes gol... el punto no vale para saciar la sed de Copa.

 

Noticias relacionadas