El Guijuelo suma pero le falta reencontrarse con el gol

Ángel Sánchez y Luque en la banda del Guijuelo

Empate sin goles para el Club Deportivo Guijuelo que mejoró en su visita a Somozas, perdonó una ocasión clarísima y evitó problemas en su área pero al que le sigue faltando el gol. Debutaron Ayub, como titular y con buenas sensaciones, y Antonio Pino. 

 

FICHA DEL PARTIDO: 

 

UD SOMOZAS: Mandaluniz, Leuko, Juanmi, Juan, Antonio, Mateo, Añón (Remeseiro, min. 46), Antón, Mario Barco, Antas y Quique

 

CD GUIJUELO: Kike Royo, Piojo, Ángel, Ramiro, Chema Antón, Palauzelos, Raúl, Ayub (Pino, min. 85), De la Nava, Carlos Ramos (Javi Rey, min. 74) y Aitor Aspas

 

ÁRBITRO: Jon Ander González Esteban. Tarjeta amarilla para los locales Antón y a los visitantes Ayub.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el estadio Alcalde Manuel Candocia.

Si algo empieza a ser previsible es cómo van a jugar la mayoría de los rivales que se enfrentan al Club Deportivo Guijuelo. A muchos les ha dado resultado en las últimas semanas y parece que unos copian de otros el planteamiento de forma que el Somozas no fue menos. Esperar replegado en su campo, con los dos delanteros por detrás de la medular, cerrando espacios y esperando un error para salir a la contra. Poco más ofreció el equipo gallego durante buena parte de los primeros 45 minutos y casi le bastó.

 

De hecho fue un primer tiempo en su mayoría dominado por el un Club Deportivo Guijuelo que tampoco varió su guión habitual. Mover y mover el balón con paciencia buscando la ocasión. Apenas pisó área pero al menos esta vez sí probó fortuna con disparos lejanos que un campo de dimensiones reducidas como el Alcalde Manuel Candocia siempre pueden ser efectivos. 

 

El recién llegado Ayub salió de inicio y su incorporación puede venir a tenor de lo visto. Un jugador intenso, de los que no se arrugan para meter la pierna y que mueve con velocidad el balón. Precisamente ese punto más de intensidad se notó en el juego del equipo que buscó las entradas por la banda izquierda y que los diez minutos probó con su primer disparo, de Raúl, que se marchó por encima de la portería. Más claro parecia un tiro de Aspas desde una esquina del área que salió perfectamente dirigido hacia la portería pero que la mala suerte quiso que topara en un defensa para marcharse a córner. 

 

El Somozas no daba ninguna sensación de peligro y hasta llegada la media hora de partido no se atrevió a salir un poco de su campo. El Guijuelo no cometía ese error que esperaban así que debían ofrecer algo más aunque lo más peligroso que vio Royo fue un balón que se fue muy por encima de su portería.

 

El Guijuelo parecía que se iba a ir al descanso con la sensación de dominador claro pero como aviso para que no se durmiera llegó una última acción en el 45 que le metió el miedo en el cuerpo. Pasó lo de casi siempre, un error en el centro del campo que pudo costar caro porque Palazuelos perdió un balón y Añón se plantó en el área con velocidad para dejarle un balón a Quique, que entraba por el otro lado del área libre de marca. Por suerte apareció Royo para ganar el mano a mano y después para atajar el cabezazo de Añón tras recoger el balón despejado. Una aparición más que oportuna del hasta entonces inédito guardameta del conjunto de Guijuelo. 

 

El guión varió en el segundo tiempo que ofreció un juego más dinámico en buena medida porque el Somozas salió con más ambición al campo, al menos con la intención de pisar el campo del Guijuelo que si bien en principio pareció algo sorprendido, después reaccionó bien. 

 

Fueron minutos disputados de poder a poder en los que el Guijuelo se encontró con una ocasión clarísima para marcar. Aun ahora parece increíble que no llegara el gol porque Raúl Ruiz se plantó solo delante del portero y tuvo tanto tiempo para pensar que no acertó. Disparó y superó al portero pero el esférico se marchó fuera, lamiendo el palo

 

No era un partido para lucimientos, sino para intentar acercarse al área y los dos equipos lo intentaron aunque más convencido el Guijuelo que afrontó los últimos minutos del encuentro metido en el campo del Somozas, cercando la portería.

 

Pudo encontrar el gol ya en los últimos instantes tras una bonita acción por banda de Ángel que le dejó el balón en el área a Luque que tras su recorte, chutó con la portería enfrente, pero se encontró con que la espalda de un zaguero despejaba su disparo y evitaba males mayores. 

 

Ahí murió el encuentro. El Club Deportivo Guijuelo suma después de tres semanas sin hacerlo y ahora le falta reencontrarse con el gol. 

 

 

Noticias relacionadas