El Guijuelo suelta lastre a base de trabajo

El equipo de Rubén de la Barrera no brilló en el juego pero logró tres puntos de oro en su objetivo del play off. Manu, Ballesteros y, especialmente, Néstor Gordillo en su debut, le dieron otra cara al equipo salmantino.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan (m. 58 Manu); Valero, Teles (m. 62 Néstor Gordillo), Carlos Rubén (m. 56 Ballesteros), Peña; Chuchi y Pino.

 

SD NOJA: Rafa; Jorge Fidalgo, Jairo, Salas (m. 71 Piquero), Sakamoto, Nenu (m. 83 Miguel), Navarro (m. 77 Arnaud), Hugo Reguero, Ricky, Rubén García e Iñaki.

 

GOLES: 1 – 0 minuto 30, Pino. 1 – 1 minuto 51, Ricky.

 

ÁRBITROS: Suberbiola Zúñiga (colegio vasco). Amonestó a Pino (minuto 34) por parte del CD Guijuelo y a Jorge Fidalgo (minuto 5), Iñaki (m. 80), Sakamoto (m. 83) y Ricky (m. 88) por parte de la SD Noja.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y SD Noja en El Municipal ante medio millar de espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez.

Tres puntos más que de oro; ése puede ser el resumen perfecto de un partido en el que el equipo no brilló y en el que pasó más apuros de los previstos en un inicio frente al colista. Faltó claridad e ideas, quizá algo de actitud, pero la voluntad, el coraje y la superioridad del equipo le llevaron a conseguir tres puntos después de cuatro jornadas sin ganar.

 

Eso y la entrada de 'matador' Ballesteros, Manu y Néstor Gordillo dieron otro aire al equipo ya que el primero hizo el segundo gol y el canario, que debutaba hizo el tercero y dotó de una profundidad al equipo inexistente hasta el momento. El Guijuelo soltó lastre y se quitó un gran peso de encima...

 

De la Barrera salió a por todas desde el inicio dando entrada al portugués Teles (no funcionó) junto a Valero por el sancionado Moreno y con Gago en el lateral, lo que provocó la salida del once de Manu, desplazando a Peña al extremo para buscar velocidad y aún más posesión de la pelota. El día lo merecía…

 

El Guijuelo, que era superior en juego y números, salió desde el principio a mandar en el campo pero la primera ocasión fue para la SD Noja en las botas de Ricky, que se plantó solo ante Wilfred pero no supo sobrepasar al guardameta del equipo salmantino, llevando el primer susto y único susto a la grada en el minuto 2. Ahí desaparecieron ofensivamente los cántabros que bastante mérito tienen con saltar al campo.

 

Por ello, los once hombres de la SD Noja se encerraron en su propio campo y el Guijuelo debía derribar otro frontón, aunque se palpaba que el gol era olo cuestión de minutos. Gago por derecha y Rubén Peña por la izquierda ponían buenas pelotas al área, con otras combinaciones por dentro con Chuchi que intentaban llegar a Pino, referencia del equipo, pero por el momento no se veía puerta.

 

En el campo se notaba la superioridad del Guijuelo (pese a no estar fino) y que la SD Noja demuestra profesionalidad por competir pero que no puede hacerlo contra un equipo como el de Rubén de la Barrera, que buscaba poco a poco la forma de entrar. El choque entró en una monotonía complicada para el equipo que se estrellaba una y otra vez en fueras de juego, unos claros, otros no tanto hasta que en el 30, el Guijuelo buscó la ‘conexión Jonathan Martín’ para hacer el primero.

 

El ‘capi’ puso un balón de lujo para Antonio Pino, que se plantó delante de Rafa y le batió con comodidad para abrir la lata y desatar a un Guijuelo que se quitó un peso de encima. Un gran peso… A partir de ahí todo fue más fácil si cabe aunque el marcador no se movió al final de los 45 minutos, con un equipo que mandaba pero que no estaba tan fino como en anteriores ocasiones.

 

(Foto: Chema Díez)

 

BOFETÓN Y… REACCIÓN

 

En la segunda parte, el guión no cambió en absoluto ya que era el Guijuelo el que mandaba en el campo pero sus imprecisiones y falta de claridad le iban a costar caras. En el 51, una pelota perdida en medio campo por Carlos Rubén terminó en una falta lateral que botaron los cántabros y que terminó en gol tras peinar en el área Ricky, dejando helada a la grada y echando más leña al fuego... tocaba remar en un mal partido.

 

Entonces, De la Barrera tomó cartas en el asunto y en solo seis minutos hizo los tres cambios, dando entrada a 'matador' Ballesteros, Manu y Néstor Gordillo (debutó con el Guijuelo) por Carlos Rubén, Razvan y un desafortunado y poco participativo Teles, del que se espera mucho más. El equipo se reestructuró y jugó con Gago en la izquiera y Peña de nuevo en el lateral derecho con Manu por delante, Chuchi más retrasado y Pino y Ballesteros en punta y Néstor en la izquierda.

 

 Y el equipo lo notó y sufrió una mejoría que provocó el segundo gol y un respiro más que notable después de una buena de jugada de Gordillo que cedió a Pino pero su remate lo detuvo Rafa de nuevo. No en vano, allí estaba con la 'caña' preparada Ballesteros para hacer el segundo y quitar un gran peso de encima al equipo. El 'matador' había vuelto para resolver...

 

Néstor Gordillo fue uno de lo jugadores que cambió el partido (Foto: Chema Díez)

 

Néstor Gordillo le dio otro aire al equipo con su velocidad y su descaro en ataque hasta el punto de que fue de lo mejor del Guijuelo anotando el tercero en el 79 tras un enorme pase de Manu y certificando una victoria más que necesaria y balsámica.

 

No fue el mejor partido del CD Guijuelo, ni mucho menos, pero suelta lastre y suma tres puntos después de cuatro partidos sin hacerlo, reaccionando después del bofetón y demostrando que por encima de días malos está el trabajo y la suerte. Y de eso va sobrado el equipo...

'Matador' Ballesteros celebra el segundo gol del Guijuelo (Foto: Chema Díez)
Ver album