El Guijuelo sigue ‘KO’

Carmona salva de la derrota a un equipo que no encuentra el rumbo ni el juego, perdiendo una oportunidad de oro para distanciar a un rival directo.

El Guijuelo se sigue complicando la vida y no pudo pasar del empate frente al rey de las igualadas, el Zamora que ya acumula 16. Pero los de Sito no supieron ganar a un rival directo por el descenso de categoría y se complican demasiado la vida en su lucha por la permanencia. El Guijuelo se ahoga y sigue en ‘KO’ técnico…

 

El Guijuelo salió al campo con la presión de conseguir los tres puntos ante un rival más que directo por eludir el descenso de categoría y eso se notaba en los dos equipos, con poco fútbol y juego de la pelota con sentido.

 

Pero poco a poco, los de Sito se fueron soltando y comenzaron a presionar más la salida del balón del Zamora provocando más errores y algunas contras que no supieron aprovechar los salmantinos, dando más aire a las jugadas de ataque. Romero, Manu y Torres lo intentaban pero sin mucho acierto aunque el equipo tomó el peso del partido a partir del minuto 15.

 

Por ello, la más clara no tardó en llegar con un buen robo de Abel en el medio, que puso el balón para Manu en la derecha y su centro, medido a la cabeza del ‘genio’ se marchó fuera cuando era más fácil meterla, desperdiciando así la mejor de los de Sito.

 

Y el Guijuelo llegaba y llegaba sin acierto hasta que el cántaro se rompió con un penalti de J. Rodríguez que se encargó de transformar ‘el genio’ con maestría para resarcirse de su error anterior y adelantar a los salmantinos que estaban siendo mejores. La velocidad de Torres y la movilidad de los de arriba creaban mucho peligro a la zaga zamorana que se veía superada en muchas ocasiones. Mientras tanto, el frío, el aire y la lluvia seguían haciendo de las suyas…

 

El Zamora pareció despertar en los últimos minutos de la primera parte con dos ocasiones en las botas de Javi Rodríguez y Dani Palacios pero una buena parada de Carmona y la mala puntería del equipo zamorano evitaron el empate.

 

El Zamora se crece; el Guijuelo no encuentra el camino

 

La segunda parte fue por los mismos derroteros con un Guijuelo que presionaba la salida de la pelota del Zamora, que intentaba buscar opciones en ataque con más profundidad pero que no conseguía desarmar el entramado defensivo de los de Sito.

 

Pero el que dio el susto fue el Zamora en el minuto 55 con un balón en profundidad que recogió Jorge Hernández en posible fuera de juego, para plantarse ante Carmona y detener a la perfección el guardameta del Guijuelo una ocasión muy clara. Poco a poco, los de Sito dieron un pasito atrás, lo que provocó que perdiesen el control del juego.

 

Y unos minutos más tarde, Carmona volvió a salvar al Guijuelo tras mandar a córner un buen disparo del Zamora, convirtiéndose en el mejor hombre del equipo salmantino. Y ese pasito atrás y esa falta de intensidad del Guijuelo terminaron por dar aún más alas al Zamora que a la siguiente no perdonó en un nuevo error de la zaga salmantina, que permitió que Musamba se plantase solo ante Carmona que ya nada pudo hacer ante esta nueva acometida. Era el minuto 70 y el Zamora ponía el empate.

 

Pero tan solo un minutos después, Rodríguez se inventó un zapatazo desde la frontal que a punto estuvo de convertirse en el segundo para los de Roberto Aguirre. El Guijuelo estaba ‘KO’… y partido en dos con las líneas demasiados separadas.

 

El partido se volvió entonces una ruleta rusa donde cualquiera podía ganar aunque el Zamora tenía más papeletas porque fue mejor en la segunda parte pero el rey del empate hizo honor a su apodo, dejando al equipo en una situación muy comprometida y al borde del abismo. En un ‘KO’ técnico…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Carmona; Valero, Manolo, Navarro, Ismael; Gonzalo, Abel, Manu (m. 86 Germán), Moreno (m. 69 Chema); 'genio' Romero y Torres.

 

ZAMORA CF: Sergio Sánchez; Payá (m. 64 Granada), Ramiro, Dani Hernández, Nacho Matador, Jorge Hernández (m,. 64 Musamba), M. Santos, Jacobo Trigo, Dani Palacios, Prada y J. Rodríguez.

 

GOLES: 1-0 min. 31, Romero de penalti. 1-1 m. 70, Musamba.

 

ÁRBITRO: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con amarilla a Abel (m. 40), Romero (m. 40), Manolo (m. 44), Navarro (m. 84) y Valero (m. 89) por parte del Guijuelo y a Ramiro (m. 24) y Javi Rodríguez (m. 30) por parte del Zamora.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 de Grupo I que ha enfrentado a Guijuelo y Zamora en El Municipal ante más de 500 espectadores con una nutrida representación de aficionados del Zamora.

El Guijuelo se complica mucho la vida (Foto: Chema Díez)