El Guijuelo sigue creyendo

Los charros vencieron en Sestao gracias a un gol de Edu Espada que le permite ascender hasta la quinta plaza

El Guijuelo sigue creyendo, y lo hace por victorias como la que consiguió frente al Sestao River fuera de casa que le ha hecho ascender hasta la quinta plaza y conseguir 49 puntos a seis del Amorebieta, cuarto clasificado y dejando a tres a su rival de este partido.

El Guijuelo, que contaba con muchas bajas, salió de inicio con Montero en la portería; Valero, Jonathan, Iturralde y Tejedor en defensa; Eloy, Chema, Borja, Juan Domínguez en el medio, y Edu Espada y Romero arriba.

A los charros les costó entrar en el partido, igualo que a su rival, el Sestao River, por lo que la primera parte no fue buena para el aficionado con poco juego por parte de ambos equipos que estaban más pendientes de proteger la zona de atrás.

No obstante, y si hubo alguien que mereció más en los primeros 45 minutos, ése fue el Guijuelo, que buscó la portería del Sestao con Edu espada y Borja Navarro como protagonistas aunque al descanso se llegase con uno a cero.

En la segunda mitad, el gol de Edu Espada más allá del minuto 50 fue clave para conseguir una victoria imprescindible. El andaluz marcó de espuela tras recibir el balón de Juan Domínguez y puso el primer y único tanto en el marcador.

A partir de ese momento, los charros manejaron el partido e intentaron crear más peligro, en esta ocasión en las botas de Borja Navarro, quien estuvo muy activo, terminando además, el choque tocado en los ‘isquios’.

El Guijuelo controlaba el partido y en los minutos finales, con el Sestao acumulando mucha gente arriba y volcado en la portería de Montero, los charros supieron defender y mantener un resultado de oro que les coloca en la quinta plaza que da acceso a jugar la Copa el año que viene y a seguir creyendo en un sueño que está a seis puntos.

Los charros juegan el jueves (partido adelantado) en casa frente a un rival complicado, el Athletic B y puede ser una buena ocasión para recortar puntos a un Amorebieta que visita Ipurúa para medirse con el Eibar, tercer clasificado y que ha puesto en esta jornada, pese a su derrota, en aprietos al intratable Mirandés.

Idiakez, muy satisfecho y orgulloso del equipo
Por su parte, el técnico vasco del Guijuelo, Imanol Idiakez, irradiaba felicidad y orgullo por el triunfo cosechado en un “campo muy difícil. La verdad es que nos ha costado pero hemos sabido aguantar muy bien en los minutos finales para conseguir tres puntos de oro. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo porque veníamos con muchas bajas y han dado la cara”, señaló.

Así, Idiakez recordó que no hay tiempo para parar ya que el jueves juegan un partido “importantísimo frente al Athletic B en El Municipal y nos va a exigir mucho por lo que hay que recuperar al equipo cuanto antes”, señaló.

Edu espada, alegría doble
Por su parte, uno de los protagonistas del partido, Edu Espada, también mostraba su satisfacción. “Hemos hecho un partido muy completo en un campo que no era fácil y conseguir tres puntos de oro para seguir soñando y a ver si la próxima jornada somos capaces de recortarle al Amorebieta”, dijo.

Espada, autor del gol que dio la victoria a los charros, destacó que estar quintos “en la tabla es un orgullo y vamos a seguir peleando hasta el final, eso que no lo dude nadie”, concluyó.